Actualidad, Canal

Seis consejos para vender en Amazon

vender en Amazon

Es posible que alguna vez te hayas planteado la posibilidad de vender en Amazon y es normal, al fin y al cabo estamos hablando de uno de los minoristas más importantes del mundo dentro del canal online, y también es uno de los que más respeto y confianza generan entre los consumidores.

Sin embargo debes tener claro desde el principio que no es lo mismo vender en Amazon que vender en Amazon con éxito, ya que para lo segundo deberás seguir una serie de pautas mínimas que vamos a ver a continuación.

Packlink ha realizado una sencilla infografía que acompañamos en el final del artículo, donde vemos seis consejos que condensan a la perfección esas pautas y que nosotros te resumimos a continuación:

  1. Cuida los títulos: estás vendiendo a personas no a robots, y estás compitiendo con muchos otros vendedores, así que debes jugar bien tus cartas y especificar un título completo, detallado y con las palabras clave más importantes para definir bien tu producto.
  2. Imágenes y valor añadido: expresar un determinado valor añadido adjunto en las imágenes de nuestros productos puede sernos de gran ayuda. Algo tan sencillo como poner un sello de «devolución de dinero» en una imagen o puede marcar una gran diferencia.
  3. Exposición descriptiva: a la hora de vender un artículo debemos describirlo adecuadamente. La mejor forma de hacerlo es evitar los textos demasiado densos y cargados, ya que no son atractivos y pueden asustar al cliente. Realizar un resumen centrado en los puntos clave de cada articulo es lo más recomendable.
  4. Listados de especificaciones: hacer un listado resumiendo las características clave de cada producto es una excelente manera de destacar sobre la competencia. Lo mejor es una exposición resumida punto a punto que recoja esas claves.
  5. Reseñas de productos: subir reseñas de nuestros productos siempre ayuda, ya que permite al comprador obtener una visión más completa y clara del producto y al mismo tiempo genera una mayor confianza.
  6. Cuidar los envíos: lo ideal es ofrecer un servicio de envíos completo y cuidado, pero también gratuito siempre que sea posible. El simple hecho de disponer de envío gratis supone un gran atractivo para el cliente y puede ayudarnos a vender más.

Obviamente no hay una receta absoluta para el éxito al vender en Amazon, pero con esas seis claves podremos diferenciarnos de la competencia y tendremos muchas más posibilidades de triunfar.

Vender en Amazon

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.