Actualidad, Tecnología

Samsung bate récords de beneficios a pesar de vender menos smartphones

Samsung

Samsung ha anunciado resultados financieros del primer trimestre de 2017 y son tan impresionantes como estaba previsto, a pesar de la caída de ventas de móviles inteligentes.

El beneficio operativo de Samsung alcanzó 8.700 millones de dólares en el periodo, tras un aumentó interanual del 48 por ciento. Es el segundo trimestre más rentable y el Q1 de mayor beneficio de la historia del gigante surcoreano.

El responsable de ello no son los móviles inteligentes, sino las divisiones de semiconductores y pantallas, donde es suministrador líder con clientes como Apple, precisamente su mayor competidor en móviles. Samsung también es líder absoluto en la venta de SSDs y en general, en todo lo que tenga que ver con almacenamiento flash y memorias.

Frente a ellos, la división de móviles ha registrado ligeras pérdidas como consecuencia del arrastre del fiasco del Galaxy Note 7 y la habitual caída de ventas antes de la puesta en marcha de nuevos tope de gama, los Galaxy S8 que precisamente aterrizan hoy en España con muy buenos datos de pre-venta, la suma de reservas para los Galaxy S8 y S8 Plus se han incrementado un 30% sobre los establecidos por los Galaxy S7.

Confirmación de los datos positivos que estaban llegando hasta ahora desde varias regiones mundiales, especialmente el millón de reservas alcanzado en Corea del Sur, otro récord histórico que multiplica por cinco los registros de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge lanzados el pasado año.

Samsung también prevé un nuevo aumento de beneficios en el segundo trimestre, gracias a un período completo de ventas para los Galaxy S8, la demanda de sus memorias, semiconductores y paneles OLED, principalmente.

Resultados financieros | Samsung

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.