Actualidad, Agenda, Eventos

Todo listo para Computex 2017

Computex 2017

Todo está listo en Taiwán para el comienzo del Computex 2017, la mayor feria de informática y tecnología de Asia que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio.

No hay ninguna feria en el mundo donde se presenten un mayor número de nuevos productos de electrónica, informática y tecnología en general. Exceptuando Apple que no acude a ninguna de las grandes ferias, no faltará ningún fabricante, con presencia especial para los grandes productores del país como Acer, ASUS, MSI o Gigabyte.

Serán 5.000 stands las que ocupen cuatro plantas del World Trade Center de Taipéi para acoger a 1.700 exhibidores y más de 130.000 visitantes, lo que da idea de la importancia de la que será la trigésimo séptima edición del Computex 2017.

En una feria de electrónica, no faltará la informática más clásica donde los 2 en 1, convertibles, mini-PCs y equipos para juegos, serán los productos a seguir en PC. También un mercado de componentes y periféricos donde siempre brilla la feria de Taiwán y que se extiende a chasis, fuentes de alimentación, monitores, memorias, SSD, placas base, microprocesadores o tarjetas gráficas.

1493799812576-1

Intel con sus nuevas plataformas de procesamiento y una keynote sobre el futuro del coche inteligente y autónomo será otro punto a seguir, al igual que AMD con las nuevas gráficas Vega y NVIDIA, cuyo CEO ofrecerá la conferencia inaugural de la feria.

A destacar el evento CPX organizado en la feria por la Oficina de Comercio Exterior de Taiwán, que ofrecerá una serie de conferencias magistrales especialmente destinadas a partners y TIC, donde se explorarán temas principales en plena tendencia: Inteligencia artificial y Robótica; Aplicaciones para la Internet de las Cosas; Innovación y Startups; Soluciones de negocio, y Juego y realidad virtual, con destacados directivos de IBM, NVIDIA, ARM, Qualcomm, Intel o Dell.

Con el E3 de Los Angeles cercano en el tiempo, no esperamos que se presenten novedades en consolas aunque sí veremos equipamiento de PC para juegos. Además de impresoras 3D, otro punto a seguir será el estado de la próxima generación de banda ancha móvil 5G.

Solo es una muestra de lo mucho que nos ofrecerá este Computex del que realizaremos una amplísima cobertura en nuestro portal de consumo, MuyComputer, con resúmenes de lo más interesante en tu sitio de canal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.