Actualidad, Canal

Walmart crea máquina expendedora gigante para recoger pedidos

máquina expendedora

El conocido minorista Walmart ha sorprendido con la creación de una especie de máquina expendedora gigante, que ha sido instalada para facilitar a los clientes la recogida de pedidos realizados por Internet.

Es una idea bastante interesante que de momento se encuentra en fase de pruebas, lo que significa que esa primera máquina expendedora que han montado en Oklahoma forma parte de un programa piloto y que podría extenderse a otras zonas si acaba teniendo éxito.

Su funcionamiento es simple. Los clientes pueden realizar pedidos (de momento sólo comestibles) por Internet a través del portal online de Walmart y pagar sus productos directamente. Una vez hecho  los trabajadores proceden a su preparación y se envía el pedido a esa enorme máquina expendedora.

La máquina tiene refrigeradores y congeladores, de manera que los pedidos se mantendrán en buen estado hasta que los clientes decidan ir a recogerlos.

Una vez que el cliente llega a la máquina sólo tiene que acercarse a la zona de recogida, introducir el código de validación que obtuvieron al realizar el pedido a través de la tienda online de Walmart y listo, recibirán sus productos perfectamente empaquetados.

Este modelo de venta presenta ventajas claras frente al sistema tradicional, ya que simplifica el proceso de compra, ayuda a reducir las colas y es totalmente gratuito. Por otro lado también permite a los trabajadores de Walmart preparar los pedidos con mayor tranquilidad.

En BussinesInsider han publicado además un vídeo donde podemos ver una explicación visual de cómo funciona. Os lo dejamos a continuación.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.