Actualidad, Canal

McDonalds aclara su apuesta por las máquinas de autoservicio

autoservicio

Ya sabemos que McDonalds ha sido una de las compañías de comida rápida que más ha apostado por los sistemas de autoservicio en sus restaurantes, una medida que ha permitido acelerar el ritmo de entrada y salida de los pedidos y reducir las colas y los tiempos de espera.

Dicho sistema tiene ventajas claras que hacen que su uso sea muy recomendable, pero McDonalds ha tenido que responder ante la creciente especulación que ha surgido sobre la posibilidad de que la conocida cadena de comida rápida acabe apostando de forma exclusiva por dichos sistemas de autoservicio.

La compañía estadounidense ha dicho de forma rotunda que no tiene pensado despedir a 2.500 empleados que trabajan como cajeros y sustituirlos por máquinas de autoservicio, así que éstos no tienen nada que temer.

El objetivo de McDonalds es integrar esas máquinas sin renunciar por ello al personal humano, algo que francamente nos parece todo un acierto ya que es la mejor forma de aprovechar las ventajas que ofrecen ambos.

Por otro lado los primeros estudios que se han realizado han confirmado que los restaurantes de McDonalds que han implementado esas máquinas de autoservicio han experimentado un crecimiento de las ventas de entre el 5% y el 6% durante su primer año.

Durante el segundo año el crecimiento fue más modesto (un 2%), pero en cualquier caso pone en evidencia que la unión de la mano de obra humana con los sistemas de automatización no sólo puede ayudar a mejorar el servicio sino también a potenciar las ventas.

Esto supone por tanto que no deben ser vistos como una amenaza para los puestos de trabajo sino más bien como un complemento que puede ayudar incluso a reforzarlos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.