2 cualidades que debes tener como integrador o consultor TI

integrador_consultor_ti

Ser integrador o consultor TI en los tiempos que corren no es una tarea fácil. Al competitivo mercado en el que se encuentran, se unen las obligaciones de ser un innovador nato y adaptarse a las últimas tendencias antes que nadie. Conocimientos y experiencia que sin dos máximas concretas no son nada. Pero ¿Cuáles son? ¿Qué demandan los clientes?

Un informe de IDC concluye que las dos cualidades que reclaman los clientes son «la capacidad de lograr resultados empresariales y la capacidad de transformar los procesos críticos de negocio en soluciones digitales». Virtudes claves para ser un compañero de viaje tecnológico adaptado a los nuevos tiempos de constante transformación.

De hecho, las empresas buscan en integrador o consultor TI estrategias basadas en gestión de trabajadores u ofertas que administren la hoja de ruta. En el otro extremo cada vez es menos importante los modelos de entrega tradicionales donde tan solo se expone un producto o servicio.

 

Proveedores TI

El estudio vuelve a extraer una conclusión clara: los partners TI deben ser transformadores de negocio. Ya no vale simplemente implementar una tecnología o vender unos ordenadores, al integrador de sistemas ya se le exige que sea capaz de cambiar la forma de trabajar de los empleados o de la propia compañía para agilizar procesos, mejorar productividad y ahorrar costes.

Un proveedor de servicios donde la dualidad debe ser una máxima más. Una fórmula que pasa por la combinación de lo mejor de los procesos tecnológicos tradicionales con la posibilidad de seguir creando o adaptándose a nuevos negocios o tendencias de una forma ágil y eficiente. Dos formas de estar cerca del cliente corriendo a su misma velocidad. ¿Es tu caso?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.