Actualidad, Canal

Paneles OLED, clave en el suministro del nuevo iPhone 8

paneles OLED

Fuentes dentro de la cadena de suministros de Taiwán han confirmado que los paneles OLED serán un componente clave del que dependerá el mayor o menor suministro del nuevo iPhone 8, un terminal que Apple tendría pensado anunciar el próximo mes de septiembre.

Según indica esta nueva información a pesar de que Samsung se ha comprometido totalmente a cubrir la demanda de paneles OLED de Apple para su nuevo smartphone la primera fase será complicada, ya que en teoría el gigante de Cupertino sólo tendrá disponible una pequeña tirada de 3 o 4 millones de iPhone 8 listos para su envío tras el anuncio oficial del mismo en septiembre.

Otro componente importante es el SoC Apple A11. TSMC está trabajando a toda máquina para asegurar un buen nivel productivo a la firma de la manzana, pero todo depende de la tasa de éxito por oblea (chips funcionales sobre el total) así que el suministro podría ser limitado en su etapa inicial.

En cualquier caso está claro que el iPhone 8 ha revolucionado la cadena de distribución y es muy probable que haga lo propio con el canal cuando esté disponible, no en vano se trata de un smartphone muy esperado que podría marcar un punto de inflexión.

Apple tiene grandes expectativas ya que espera vender más de 200 millones de unidades de dicho smartphone, una cifra de auténtico récord, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un terminal que podría convertirse en el más caro que se ha comercializado hasta el momento.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.