Flash Memory Summit: SSD se confirma como gran estándar

Flash Memory Summit

Flash Memory Summit 2017 ha comenzado a celebrarse en California confirmando que el almacenamiento sólido y SSD en particular se ha convertido en el gran estándar del almacenamiento mundial por sus múltiples ventajas.

Si el uso de SSD se consolida en todos los segmentos de consumo el próximo reto es el apartado profesional, servidores y centros de datos para los también se han presentado nuevas soluciones.

Micron 9200

Una nueva serie que destaca por su alto rendimiento y gran capacidad. Está destinado a centro de datos y ofrece un rendimiento en transferencia de datos de hasta 5.5 y 3,5 Gbytes por segundo en modos lectura/escritura.

Flash Memory Summit

Usa una interfaz NVMe con un controlador de segunda generación y memorias 3D NAND para ofrecer variantes con una capacidad que supera la barrera de los 10 Tbytes.

Toshiba BG3

Destinada a OEMs para instalación en equipos nuevos emplean la función HMB (Host Memory Buffer) en NVMe Revision 1.2.1 y cuentan con un controlador y firmware desarrollado por Toshiba para alcanzar un rendimiento en transferencia de datos de 1520 / 840 Mbytes por segundo en lectura / escritura secuencial.

Flash Memory Summit

Basada en memorias propias BiCS FLASH de 3 bits por celda TLC de 64 capas, las SSD BG3 se comercializan en capacidades de almacenamiento de 128, 256 y 512 GbytesLos tres modelos están disponibles en un formato de montaje BGA (M.2 1620) o como módulo extraíble (M.2 2230) para ofrecer una mayor flexibilidad en el diseño. También ofrecen opcionalmente cifrado automático (SED) con TCG Opal Versión 2.01 para aumentar la seguridad.

Intel Ruler

Se trata de una SSD donde destaca un nuevo factor de forma con un diseño alargado novedoso, pero que está diseñado para maximizar la cantidad de almacenamiento que puede caber en un único rack. Con la misma altura que un rack 1U, un sólo servidor podrá ofrecer una capacidad de hasta 1 Petabyte.

Flash Memory Summit

Usarán tecnología de memorias 3D NAND, con la mayor densidad de la industria en formatos de 32 capas contarán con doble puerto SATA. Intel también ofrecerá las soluciones Optane en el mismo factor de forma y renovación de las series SSD DC S4600 y DC S4500 dirigidos a sustituir a discos duros en centros de datos.

Kingston DCU1000

Una solución de almacenamiento SSD con interfaz NVMe y factor de forma U.2, que destaca por una altísimo rendimiento capaz de alcanzar velocidades secuenciales de lectura de 6,8 GB por segundo en modo lectura. Esto es posible gracias a sus controladoras de ocho canales, que le permiten además registrar unas velocidades de escritura de secuencial de 6 GB por segundo.

Kingston sorprende con el DCU1000, un SSD que roza los 7 GB por segundo

Utilizan memorias NAND flash y la serie estará disponible en tres versiones; una con 800 GB, otra con 1,6 TB y otra con 3,2 Tbytes.

Samsung Z-SSD

El gran líder mundial de venta de unidades de estado sólido está preparando la renovación de la serie SSD 960, la SSD más rápida del mercado de consumo, comercializada en versiones estándar y Pro.

ssd

Utilizará los últimos avances en memorias flash con un formato QLC flash de 4 bits por celda 3D-VNAND propias del fabricante y controladores «Polaris” de nueva generación. Las Z-SSD alcanzarán capacidades de hasta 32 Tbytes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.