Canal, Noticias, Programas

Microsoft considera aumentar precios de Windows 8 a fabricantes

Microsoft estaría considerando elevar el precio de las licencias en volúmenes de Windows 8 para fabricantes de equipos originales OEM, según fuentes de la industria en Taiwán.

Ello dificultaría a ODMs y retailers la venta de equipos con el futuro sistema operativo cliente de Microsoft ya que consideran difícil rebajar los costes de producción en otros apartados para mantener los precios.

El precio a los OEM es clave ya que la inmensa mayoría de las ventas de Windows se produce a través de su pre-instalación en equipos nuevos, además de las actualizaciones y en mucha menor medida la venta en retail.

El supuesto aumento de precio de Windows 8 se uniría a la negativa de Intel de rebajar el precio de la nueva gama de microprocesadores Ivy Bridge para impulsar segmentos como los ultrabook. En vez de eso, propone recortar calidad en chasis o baterías pero no en los chips propios, el componente más caro de la lista de materiales para la plataforma (bill of materials BOM).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.