Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

El mercado PC resucita en Europa

mercado_pc_europa

Con un crecimiento de un 22% en el segundo trimestre, según los datos de Context, podemos decir que el mercado PC en Europa Occidental  está cambiando de rumbo. Un buen síntoma seguramente derivado del fin de soporte oficial de Windows XP y los nuevos equipos de los fabricantes más adaptados al mundo móvil que vivimos.

El aumento de distribución de sobremesa y las estaciones de trabajo ha liderado el crecimiento. Con un 46% de subida en ambos sectores. HP ha liderado el segmento de sobremesa seguido de Lenovo, Fujitsu, Acer, Apple y ASUS. Por su parte, los portátiles también se han comportado positivamente con un aumento del 12,6% con HP, ASUS y Lenovo en el top 3.

Unos buenos números que se acentúan con crecimientos del 55% en Países Bajos y Austria, y un 41% en Finlandia. También Alemania, Francia y Reino Unido crecen a doble dígito. Concretamente, 36%, 14% y 13%, respectivamente. Sin embargo, el informe no nos da resultados de España lo que nos hace intuir que los buenos datos no lo son tanto en nuestro terreno.

Los datos invitan al positivismo. Aunque no son los finales de este trimestre porque solo evalúan 8 semanas, lo cierto es que son halagüeños. El canal y por extensión, las empresas y consumidores están más dispuestos a invertir en renovar su parqué ahora que Windows XP quiere desaparecer y las propuestas de los fabricantes están más asentadas y preparadas para Windows 8.

Sin embargo, debemos ser cautelosos y saber que en España seguramente los crecimientos son bastante menores. Aún así, tenemos una tendencia clara; el mercado PC ha resucitado y aunque nunca será lo que fue, al menos en cuestión de equipos, retoma su senda alcista con fuerza.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo