Actualidad, Noticias

D-Link, líder en el mercado de las redes inalámbricas

d-link

D-Link está en la élite de los proveedores de soluciones Wireless LAN. Así lo demuestra su incorporación en el «Cuadrante Mágico» de la consultora Gartner y los buenos resultados en la comercialización de puntos de acceso WLAN la pequeña y mediana empresa.

El año pasado, D-Link repitió de nuevo su liderazgo en el segmento de la pequeña empresa con una cuota global del 37,2%, superando a gran distancia a su más cercano competidor que logró un 21,2%.

En este informe también se han reconocido las credenciales de D-Link en el mercado corporativo, obteniendo en este apartado la primera posición en cuanto a unidades vendidas en medianas y grandes empresas, con una cuota del 26,1%.

Pese a estos buenos datos, D-Link quiere seguir mejorando. Por ello, durante estos doce meses pretende ganar aún más protagonismo en el mercado empresarial con una estrategia para mejorar su canal de selección y formación, de forma que impulse sus ventas corporativas a través del crecimiento de la red de resellers, proveedores de soluciones, distribuidores y retailers de valor añadido.

Este año, Gartner ha incluido a D-Link en su famoso «Cuadrante Mágico», en el apartado de infraestructura Wireless LAN, en la categoría de jugadores de nicho, una categoría que clasifica a aquellas compañías que no sólo tienen un conocimiento profundo de segmentos concretos de mercado sino que también buscan impulsar la innovación en su oferta de producto. La consultora destaca que «D-Link es una opción apropiada para clientes corporativos, fundamentalmente en sectores como la educación, la administración pública, la hostelería o el retail«.

Gartner también destaca a D-Link por su estrategia de distribución y canal, y por sus ofertas de producto unificadas, que incluyen funcionalidades integradas de gestión y seguridad básicas en su familia de Switches PoE (Power-over-Ethernet).

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.