hit counter
Noticias, Productos

El mercado de los PCs crece más de un 20%

ordenadores

Los primeros tres meses del 2010 han sido buenos para el sector de los ordenadores de sobremesa.

Un estudio de la consultora IDC y otro de Gartner han mostrado que los consumidores han respondido bien antes las promociones y ofertas de los fabricantes. Por ello, el sector ha crecido más de un 20% (24%, según IDC y un 27%, según Gartner) en contra de todo pronóstico.

Los datos de Gartner pronosticaban que el mercado creciera un 22%. No obstante, las expectativas se han superado con creces y durante este trimestre se han vendido más de 84,3 millones de unidades, según esta consultora.

Si nos remitimos a IDC, durante este trimestre se han vendido 79,1 millones de ordenadores, una cifra que ha superado los pronósticos gracias al consumo profesional.

Si nos remitimos a marcas, HP sigue siendo el fabricante líder (19% de cuota, según IDC y 18%, según Gartner). Por detrás están Acer, Dell y Lenovo como las más importantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Ronald

    Crece el mercado PC, Intel tiene unos resultados de récord, todo parece que va para arriba pero luego no es así y hay más paro que nunca. qué está pasando?

multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!