hit counter
Noticias, Productos

El mercado de los PCs crece más de un 20%

ordenadores

Los primeros tres meses del 2010 han sido buenos para el sector de los ordenadores de sobremesa.

Un estudio de la consultora IDC y otro de Gartner han mostrado que los consumidores han respondido bien antes las promociones y ofertas de los fabricantes. Por ello, el sector ha crecido más de un 20% (24%, según IDC y un 27%, según Gartner) en contra de todo pronóstico.

Los datos de Gartner pronosticaban que el mercado creciera un 22%. No obstante, las expectativas se han superado con creces y durante este trimestre se han vendido más de 84,3 millones de unidades, según esta consultora.

Si nos remitimos a IDC, durante este trimestre se han vendido 79,1 millones de ordenadores, una cifra que ha superado los pronósticos gracias al consumo profesional.

Si nos remitimos a marcas, HP sigue siendo el fabricante líder (19% de cuota, según IDC y 18%, según Gartner). Por detrás están Acer, Dell y Lenovo como las más importantes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • Ronald

    Crece el mercado PC, Intel tiene unos resultados de récord, todo parece que va para arriba pero luego no es así y hay más paro que nunca. qué está pasando?

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!