site stats
Inicio | Hardware |Noticias

El mercado de los PCs crece más de un 20%

| | 1 comentario

ordenadores El mercado de los PCs crece más de un 20%

Los primeros tres meses del 2010 han sido buenos para el sector de los ordenadores de sobremesa.

Un estudio de la consultora IDC y otro de Gartner han mostrado que los consumidores han respondido bien antes las promociones y ofertas de los fabricantes. Por ello, el sector ha crecido más de un 20% (24%, según IDC y un 27%, según Gartner) en contra de todo pronóstico.

Los datos de Gartner pronosticaban que el mercado creciera un 22%. No obstante, las expectativas se han superado con creces y durante este trimestre se han vendido más de 84,3 millones de unidades, según esta consultora.

Si nos remitimos a IDC, durante este trimestre se han vendido 79,1 millones de ordenadores, una cifra que ha superado los pronósticos gracias al consumo profesional.

Si nos remitimos a marcas, HP sigue siendo el fabricante líder (19% de cuota, según IDC y 18%, según Gartner). Por detrás están Acer, Dell y Lenovo como las más importantes.

Categorías: Hardware, Noticias
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

1 comentario en “El mercado de los PCs crece más de un 20%”

  1. 1
    Ronald dice:

    Crece el mercado PC, Intel tiene unos resultados de récord, todo parece que va para arriba pero luego no es así y hay más paro que nunca. qué está pasando?

Escribe un comentario

(Se acepta código HTML)