hit counter
Actualidad, Noticias

Intel espera que sus micros Clarkdale estén presentes en el 25% de los equipos empresariales

Intel acaba de informar sobre las previsiones que tiene de penetración en el mercado profesional con sus chips Clarkdale (CPU y GPU integrada) dentro del terreno empresarial para finales de este año 2010. Se espera que Intel Clarkdale esté presente en un 25% de los equipos empresariales, lo que viene a ser uno de cada cuatro equipos, unas expectativas bastante elevadas dada la situación económica.

Intel ha comentado que para finales de 2010 una cuarta parte de sus procesadores dispondrán de arquitectura CPU + GPU, hablamos de chips Clarkdale. Evidentemente es la tendencia que Intel va a seguir ya que para 2011 llegará la nueva gama de chips Sandy Bridge que serán los primeros procesadores monolíticos CPU y GPU del mercado en 32nm.

El movimiento por parte de Intel es bastante inteligente dado que estamos hablando de asegurarse un dinero extra por chip, que en el caso empresarial sería el equivalente a pagar por una placa base con IGP, cuyo coste no iría a parar a las arcas de Intel.

Estamos hablando de la entrada en un terreno que anteriormente cubrían los fabricantes de placas, que para uso ofimático y 3D básico los IGP Intel cumple perfectamente su cometido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!