Cómo abrir una franquicia Prink

Prink

Prink Ibérica ha abierto durante 2010 un total de 42 nuevas tiendas, alcanzando ya las 125 en toda España. Los franquiciados, que han sabido captar la oportunidad de negocio que les ofrece Prink, con un coste de apertura de tienda «llave en mano» de 25.000 euros, y un importante retorno de la inversión, que permite alcanzar el punto de equilibrio en 16 meses.

El 65% de las nuevas aperturas de tiendas Prink se han llevado a cabo durante el año pasado por multifranquiciados. En opinión de Carlos Sánchez, director de Desarrollo de Negocio de Prink Ibérica «este fenómeno se debe al éxito de ventas conseguido por las tiendas, que en 2010 sumaron los 12 millones de euros, con más de un millón de consumibles para impresoras. Además, hay que añadir las excelentes condiciones que les ofrecemos a nuestros franquiciados, con un apoyo constante a través de nuestra red de área managers, y un 40% de margen comercial garantizado».

La apertura de una tienda Prink conlleva una inversión de 25.000 euros, a lo que luego hay que sumar el coste del stock inicial de 12.000 euros. Dicha inversión en stock asegura un amplio surtido de productos para atender cualquier demanda de los clientes, y por lo tanto, un importante beneficio a largo plazo. Además, el coste de la apertura de la tienda también incluye el montaje de la tienda y la implantación de dos software de gestión: Prink Web y Prink Cash, desarrollados ad hoc para que los franquiciados de la marca puedan realizar un seguimiento exhaustivo del negocio de forma ágil y sencilla.

Asimismo, los franquiciados cuentan con dos semanas de formación en Barcelona, una teórica y otra práctica, con expertos de Prink que les permitirá conocer la actualidad del mercado de los consumibles para impresoras. Esta formación, junto con los cursos de refresco vía on-line, que la master franquicia ofrece de forma gratuita, son esenciales para hacer de cada punto Prink, una tienda especializada en la venta de consumibles para impresoras, en las que los clientes encuentran respuesta a cualquier duda relacionada con este mercado.

También tienen a su disposición de manera constante un servicio de asistencia técnica, formación, marketing y un área manager siempre a su lado. Por otra parte, tienen la satisfacción de ofrecer a sus clientes una selección única de más de 11.000 artículos para satisfacer los pedidos menos comunes, y servicios de valor añadido para su negocio como SOS Impresoras, Prink Card y Photoprink.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo