El sector CRM continuará creciendo durante todo 2011

crm

18.000 millones de dólares. Esta es la cantidad de ingresos estimados que dará el mercado de CRM durante este año, según la consultora IDC. Con compañías como Salesforce, SAP o Oracle se espera que las aplicaciones CRM continúen siendo una negocio rentable.

El pasado año, el mercado CRM creció un 6,2% y obtuvo unos ingresos de 16.500 millones de dólares. Con estos datos, IDC espera que la recuperación de este mercado sea un hecho en 2011.

En este sentido, Mary Wardley, vicepresidente del programa de aplicaciones CRM de IDC, señala que «a pesar de la relativa madurez del mercado, las aplicaciones CRM representan una oportunidad de mercado vibrante y en continua evolución. Con mejoras tecnológicas tales como las redes sociales y socialytics, las aplicaciones actuales de CRM están ayudando a las organizaciones a ofrecer un nivel superior en la experiencia y la relación con el cliente, algo que en el mundo interconectado del comercio global será el principal diferenciador».

Si nos fijamos en los diferentes segmentos, IDC revela que las aplicaciones de marketing y de servicio al cliente aumentarán el negocio 8,8 y un 8,2%, respectivamente. En el caso de las aplicaciones de ventas, crecerán un 8,6% respecto al año anterior. Mientras tanto, el mercado de contact center se recuperará mostrando una subida del 5,4% en 2011.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.