hit counter

Las 10 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

cloud_storage
La nube (o cloud como dicen los anglosajones) es un concepto abstracto que resume la posibilidad de utilizar herramientas, aplicaciones o sistemas de gestión de manera remota desde la propia Internet. Es decir, no se utilizaría un sistema de gestión remoto apuntando a una máquina concreta ni tampoco software local.

Aunque pienses que los servicios en la nube no son de fiar te recordamos que actualmente ya utilizas bastantes a diario. Servicios como Gmail, YouTube o Facebook son servicios en la nube, hospedados en Internet y que son accesibles desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

Evidentemente no todo en la nube es positivo, ya que dependemos de una conexión a Internet para que funcione y algunos servicios no están tan pulidos como para pasar a entornos de producción. Sin embargo, desde MuyCanal queremos ofreceros de manera temática una serie de aplicaciones y servicios web en la nube que nos facilitarán la vida consiguiendo un sistema de trabajo disponible desde cualquier lugar y casi desde cualquier dispositivo.

Almacenamiento

Dropbox


Dentro del segmento de almacenamiento en la nube Dropbox es el servicio de referencia. Ofrece 2 Gbytes gratuitos, ampliables mediante recomendación de usuarios y es compatible con Windows, Linux y Mac y los sistemas operativos móviles más populares. De esta manera podremos disponer con Dropbox de archivos desde cualquiera de nuestros dispositivos, bien sea un móvil, portátil u ordenador de escritorio.

Sugarsync

Este sistema de almacenamiento es multiplataforma, soporte para Windows, Mac OS X, iOS, Android, Blackberry, Windows Mobile y Symbian.

Sugarsync tiene una modalidad gratuita de 5 Gbytes y 4 modalidades de pago que varían desde los 30 GB por 4,99 dólares al mes hasta los 500 GB por 39,99 dólares al mes.

Fiabee

Fiabee es un servicio que ofrece 1 Gbyte de almacenamiento en la nube gratuitamente. Actualmente está en fase de desarrollo, versión beta.

Skydrive

SkyDrive es la apuesta por parte de Microsoft en este segmento, almacenamiento en la nube. De hecho los de Redmond son de los que más espacio gratuito ofrecen, 25 Gbytes.

Se puede acceder a los archivo desde cualquier dispositivo con navegador web, crear galerías públicas y privadas a nuestro antojo.

Zyncro

Zyncro va un paso más allá del almacenamiento ya que también ofrece un servicio completo de comunicaciones para empresas y pymes. Se pueden enviar mensajes que serán vistos por todos los compañeros, en modo colaborativo, ya que se pueden editar documentos entre varias personas.

Zyncro ofrece gestor de tareas y de reuniones, agenda de contactos y aplicaciones nativas iOS , Android y BlackBerry. Llega en modalidad gratuita con la limitación de 5 usuario y 1 Gbyte y con opciones más completas para pymes y grandes empresas.

Spideroak

Spideroak es una alternativa a Dropbox que promete velocidades de carga de archivos entre un 10% y 15% más rápidas. Tiene clientes para Windows, Mac OS X y Linux y se pueden asignar directorios locales como lugar de sincronización común.

Ofrece 2 Gbytes gratuitos y existe la posibilidad de contratar 100 Gbytes adicionales -10 dólares/mes o 100 dólares/año-.

Opendrive

OpenDrive es una solución nativa para Windows y Mac además de desde un navegador Web.

OpenDrive ofrece 5 Gbytes gratuitos o 100 Gbytes por 5 $ / mes. Opendrive tiene ciertas limitaciones como por ejemplo 25 Gbytes de ancho de banda por día y tamaño máximo por fichero de 1 Gbyte.

Ubuntu One

Este servicio de Ubuntu llega como una clara alternativa a MobileMe de Apple, aunque con novedades extra, como por ejemplo la reproducción de nuestra música desde cualquier ubicación.

Tiene 2 Gbytes de capacidad gratuita, ampliables a 20 Gbytes por 2,99 dólares al mes o 29,99$ al año. También dispone de la posibilidad de utilizarlo desde el móvil, con el plan Mobile por 3,99 dólares mensuales o 39,99$ anuales.

Adrive

Adrive es un sistema en la nube de almacenamiento que nos ofrece nada menos que 50 Gbytes. Además de ese punto, también tenemos que comentar que puede ampliarse hasta 10 Tbytes mediante sus distintos planes de pago.

Memopal

Memopal es una alternativa que ofrece 3 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ampliar los a 200 y 300 Gbytes por 49 y 69 euros al año respectivamente. Memopal ofrece un sistema de backup muy interesante ya que sincronizará la carpeta que queramos de nuestro PC o Mac en la nube.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • AB

    se tiene que mencionar también que skydrive esta sincronizado con office 2010, con lo que puedes subir allí una copia de tus archivos de office y compartirlos o abrirlos en cualquier sitio con office online, además se te actualizan solo si haces alguna modificación al encender tu pc, muy recomendable

  • Perseo

    Es bueno saber que existen mas opciones, pero existirán algunas alternativas libres?

  • Que buena recopilación de herramientas. Gracias y felicitaciones por tu blog.

  • charly

    Noto una importante ausencia: LIVEDRIVE
    ¿Algún motivo?

    • Nuria

      La verdad que se podría hacer una lista infinita de herramientas de este tipo ya que hay muchas en el mercado. Sin embargo, hemos querido recoger algunas, por supuesto, hay muchas más como Livedrive tan capaces como las que presentamos.

  • Yo usaba DropBox, pero MuyComputer me convención para cambiarme a SpiderOak:

    SpiderOak, mucho mejor que Dropbox
    http://www.muycomputer.com/2011/06/03/spideroak-mucho-mejor-que-dropbox

    Y me vino muy bien, porque justo tras cerrar mi cuenta en DropBox pasó ésto:

    Dropbox expone la información de 25 millones de usuarios por error
    http://www.muycomputer.com/2011/06/21/dropbox-expone-la-informacion-de-25-millones-de-usuarios-por-error

    Lo que me extraña es que en una publicación del mismo grupo que MuyComputer continuéis recomendando DropBox después de lo sucedido.

    • Nuria

      Recomendamos Dropbox porque pese a sus errores, como bien comentas, es una buen servicio para tener nuestro datos en la nube.
      No obstante, como explicar SpiderOak también es otra alternativa interesante. Lo mejor es probar cada una de ellas y quedarnos con la que más nos guste.

      Un saludo

      MuyCanal

  • Eigiem

    Yo utilizaba Adrive pero me iba muy lento y me pasé a HUMYO, muy buena alternativa, Daban 25gb para archivos multimedia. También uso skydrive y con la aplicación para android “sorami” puedo sincronizarlo con el movil perfectamente, pero bueno, ahora con el google+, las fotos y los vídeos del moóvil se guardan automaticamente en la nube. muy buen artículo. Si sacaran una aplicación que juntara vario de estos servicios sería la caña, al estilo de fileuploader pero para servicios en la nube 😛

    • OpMoi

      Hay aplicaciones que te permiten acceder a varios sitios de almacenamiento Online.
      Uno de ellos es por ejemplo Gladinet.

  • Nikkus

    No entiendo una cosa, hablando del Skydrive de windows, decís:
    “… De hecho los de Redmond son de los que más espacio gratuito ofrecen, 25 Gbytes. ….”
    Pero casi al final de la lista:
    “… Adrive es un sistema en la nube de almacenamiento que nos ofrece nada menos que 50 Gbytes. …”
    Es decir: Adrive: 50Gb gratuitos y Skydrive: 25Gb. Por lo tanto los de Redmond NO SON los que mas espacio ofrecen gratuitamente. ¿verdad?

    Es solo una observación, nada más, vuestro web ME ENCANTA, lo sigo desde hace ya bastante tiempo, eso si comentar casi no comento nada..jejeje

    Mucha suerte y que sigáis por el buen camino!

  • Jlesnoz

    En defensa de Muy Computer, en realidad dicen “de los que mas espacio ofrecen”, y es cierto, los demas ofrecen 1 GB, 2GB, 4GB, etc, y solo ADRIVE esta por encima de 25GB, por lo tanto la frase es correcta y no hay nada que discutir…

    Saludos y adelante

  • Nikkus

    No creo q Muy Computer necesite defensa alguna, ya que no les acuso de nada. Faltaría mas! Lo único que se les puede acusar es de ser una verdadera referencia en su campo de actuación, de tal modo que no tienen competencia a su altura.
    Dicho eso….
    Ya veo lo que quieres decir, y tienes razón, hice una interpretación equivocada, y por ello pido disculpas.

  • LuisRC

    Una de las “hermanas menores” pero no pro esa despreciable es Ubuntu ONE que ahora da 5 GB de espacio para las cuentas gratuitas

    http://www.muylinux.com/2011/07/28/ubuntu-one-incrementa-el-espacio-gratuito-a-5-gb-y-alcanza-el-millon-de-usuarios/

    • LuisRC

      Fe de errata: NO POR ESO DESPRECIABLE debí escribir

  • Marcos

    2GB gratis de almacenamiento, un servicio de correo-e excelente (al menos por Pop3 e IMAP, la web no la uso) y administrable desde Dolphin o Konqueror mediante el KIO webdavs, servidores alojados en Europa, y por supuesto, gratis:
    http://www.gmx.es

  • Aitor López

    Yo os voy a recomendar K4C (http://www.kern4cloud.com/) que es un sistema de almacenamiento en la nube mediante Azure de microsoft. Tiene un sistema de categorización de documentos completisimo! La verdad es que me encanta!

  • Maricarmen

    Hola. Estoy buscando una nube de almacenamiento compatible con zotero, podrías ayudarme por favor para saber cual me conviene más y que la pueda yo sincronizar con zotero. Porfavor. Gracias

  • pedro_

    y a nivel corporativo está ClaraBox, que es un cloud storage para empresas específicamente.

  • pedro_

    y a nivel corporativo está ClaraBox, que es un cloud storage para empresas específicamente.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!