hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

Kiala ofrece envíos económicos por un precio universal

kiala

Con más de 1.000 comercios asociados, la red independiente de puntos de entrega Kiala ha mejorado su oferta. A partir de ahora, un nuevo servicio de envíos permite enviar paquetes a un precio estandarizado; 4,99 euros más impuestos para bultos de menos de 8 kilos.

“Cuando necesitamos enviar algo, ya sea a nivel personal o profesional, aparte del gasto del contenido que mandamos, tenemos que sumarle el coste de la entrega, que solía ser considerable”,  afirma  Pablo Ramos, Country Manager de Kiala para España. “Hasta ahora, el precio medio de un servicio de envío tradicional en España para paquetes de menos de 5 kilos estaba en unos 7,5 euros. Teniendo esto en mente, desde Kiala hemos querido simplificar todo el proceso, reduciendo a la vez el coste. ¡La diferencia del precio con un servicio de envío tradicional puede llegar a ser de incluso 6 euros!”.

Además, Kiala ofrece un seguimiento monitorizado completo para tanto el remitente como el receptor, de manera que puedan seguir la evolución del envío.  Todas las gestiones se pueden hacer por Internet lo que reduce el tiempo de tramitación.

“El servicio C2C de Kiala pretende ofrecer una alternativa más sencilla y económica para los envíos que el usuario final realiza”,  añade Pablo Ramos. “También, los pequeños comercios online pueden sacarle mucho provecho a este servicio, reduciendo el coste total de sus ventas (coste del producto + coste del envío) para sus consumidores, ayudando a aumentar sus ingresos y a fidelizar a sus clientes”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Nuria
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
  • LINO

    Sin pretender ser catastrofista, solo voy a expresar mi expereincia:

    LLEVA EL PAQUETE 7 DIAS EN EL MISMO SITIO QUE LO DEJÉ.Solo pretendo enviarlo a una localidad sita a 50 kms, pero AUN NO SE MOVIÓ DEL SITIO.

    Una y no más.

  • Hice 2 envíos, con 3 paquetes, los 2 me los perdieron, y el 2do envío se me devolvío sin que ellos avisaran al destinatario que llegó el paquete. Es deprimente un servicio peor que pésimo, una atención al cliente nula y de bobos, muy lento, sí es barato pero por ahorrarte un euro en cambio de Correos, no vale la pena luego gastarte en llamadas, en avisar a los destinatarios del pésimo servicio de Kiala, enviar emilios de quejas a Kiala que se lo pasan por los forros de los h… y ojalá que nadie lo utlizara… juro, que de 2 veces que utilizo Kiala, 3 paquetes que no llegaron a su destino. Ni te avisan, ni nada si pasa un impedimento y tienes que estar detrás. 

  • Iria

    De los últimos 7 paquetes que he enviado me han perdido 4.
    Lo más curioso es que no les parece extraño…

    La
    indemnización que me ofrecen es ridícula y miserable… no te
    indemnizan por el peso que hayas puesto al sacar la etiqueta, sino que
    te indemnizan según el peso que su departamento de transporte dice que
    tenía el paquete (que, en el caso del último paquete que envié no es
    real… estoy segura de que pesaba muchísimo más de lo que ellos dicen)

    La
    indemnización son 5,95 euros por kilo, que encima redondean hacia
    abajo… y no cubre ni el precio de los productos enviados, ni lo que te
    costó enviarlos por kiala (4,83… ya casi un kilo de la indemnización
    es para subsanar los gastos de envío), ni las llamadas de teléfono, ni
    el tiempo perdido, ni el disgusto, ni la clienta perdida, ni nada de
    nada…

    Encima no penséis que os indemnizan de inmediato… ni
    siquiera te informan de que han perdido el paquete si tú no insistes con
    llamadas y emails… mi último paquete lo dejé hace un mes!!! y todavía
    no conseguí una solución…

    En la primera ocasión me ofrecieron 3
    envíos gratis, y de esos 3 envíos me perdieron 2… y ahora me vuelven a
    ofrecer 3 envíos gratis pero no los quiero ni de broma… ¡Es un
    ofrecimiento envenenado!

  • harry8600

    El viernes pasado( hace yá 5 días) intenté enviar mi segundo paquete y después de pagar con tarjeta los 4,83 euros utilizando mi ordenador fijo con una conexión de ADSL, y a continuación NO ME SALIÓ LA ETIQUETA para pegar en el paquete. Lo intenté dos horas más tarde por si acaso y después de pagar otros 4,83 euros, tampoco salió la etiqueta. Con mi cliente tirado esperando el paquete a falta de la dichosa e imprescindible etiqueta, como en kiala no hay atención telefónica, busque en la web y llamé al 914113619 . La operadora parecía sincera pero me dijo que Kiala no atiende a clientes por teléfono y no podía hacer nada más que redirigirme a contactos mediante correo electronico que figura en la web de KIALA aunque entre otras cosas me confesó que desde el verano de 2014, por un error del sistema informático de kiala, a menudo están cobrando sin que a continuación se genere la etiqueta ante la impotencia de los clientes pero esta información no la hacen pública para que no cunda el pánico y comunican por correo electrónico al que reclama, que la culpa es del ordenador del cliente que paga y se queda eternamente esperando la etiqueta.
    El viernes envié un mensaje al correo de web.es@kiala.com y llevan 5 días dandome largas con mensajes semi automáticos.
    Este me lo enviaron a los tres días de tener todos mis datos del envío para poder solucionar el problema :
    ———————————————————————
    Por favor, acceda a su perfil en Kiala y vaya Menu –imprimir etiquetas.
    En este Menu debería poder ver su pedido e imprimir su correspondiente etiqueta.
    Le recomendamos realice esta operación desde un PC, ordenador, y no desde un dispositivo móvil ya que desde este último suele generarse incidencias de este tipo.
    Si no pudiera acceder a su etiqueta, por favor, indíquenoslo.
    ——————————————————————-
    Les dije que hiceran el favor de no hacerme perder el tiempo comunicándome lo que debería haber pasado pero no pasó y que el pago no lo hice desde dispositivos móviles . Tardaron otro día en contestar y ayer martes me pusieron esto:
    ——————————————————————–
    Por favor, remítanos los siguientes datos para poder gestionar su etiqueta:
    Correo electrónico con el que está registrado en kiala:
    Correo electrónico del destinatario:
    Datos del punto kiala de destino:
    Fecha y hora exacta de gestión del pedido:
    ———————————————————————
    Les conteste que estos datos yá los tenían desde hacía 4 días porque este mensaje me lo enviaron el viernes pasado cuando contacté tras la incidencia (dos pagos de 4,83 euros a cambio de nada) y no se dignaron comprobarlo.
    Hoy miercoles después de haber pasado otro día con mi cliente tirado , me envían otro correo con la misma perla que me pusieron yá en uno de los mensajes anteriores:
    ———————————————————————-
    A partir de los datos enviados notificamos al dpto. informático gestione su etiquetas.
    Le informaremos al respecto.
    ———————————————————————
    Ante semejante despropósito y con mi cliente tirado 5 días esperando a que yo reciba una etiqueta que yá he pagado dos veces , para poder ponerla en su paquete y enviarselo, ya no espero que me solucionen el problema en un plazo adecuado y no me queda más remedio que utilizar todos los foros donde poder difundir esta información para advertir de este tipo de situaciones de impotencia e injusticia a los posibles futuros usuarios de KIALA que solo se fijan en el caramelo de la tarifa de 4,83 EUROS HASTA 8 KGS como me sucedió a mi.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!