Mercados, Noticias, Tecnología

Soporte conjunto de Big Data de MapR y Informatica

apache_hadoopApache Hadoop será distribuido por MapR Technologies e Informatica Corporation de forma conjunta. Así, las empresas podrán realizar una integración, replicación y mensajería de datos con el soporte comercial, análisis de datos y servicios adicionales.

[expand]MADRID, 22 de marzo de 2012. MapR Technologies, Inc., proveedor de la nueva generación de distribución para Apache Hadoop, e Informatica Corporation (NASDAQ: INFA), el número uno mundialde los proveedores independientes de software de integración de datos, anuncian el soporte conjunto para la distribución de MapR para Hadoop con la Plataforma de Informatica. Por otro lado, Informatica HParserCommunity Edition, disponible de forma gratuita, podrá descargarse como parte de la distribución MapRdesde el sitio web de MapR. La distribución MapR está también disponible a través de EMC Greenplum MREdition y Cisco UCS.

Al utilizar conjuntamente MapR e Informatica, las organizaciones podrán realizar una integración,replicación y mensajería de datos de alto rendimiento. Juntas, ambas compañías pueden ampliar los límitesde las redes de alto rendimiento y mover a MapR una gran cantidad de terabytes por hora correspondientesa datos de transacciones, interacciones y streaming, así como analizar sintácticamente y procesar una granvariedad de datos estructurados y no estructurados, de forma nativa en Hadoop y sin codificación.

“Puesto que el ecosistema Big Data continúa creciendo, las prácticas integrales para la gestión de datosson necesarias para resolver los desafíos que plantea el volumen, variedad, velocidad y complejidad dela información”, señala Merv Adrian, vicepresidente de investigación de Gartner Research. “Combinarlas prácticas de gestión avanzada de datos es el siguiente paso que las organizaciones deben dar cuandoconstruyan una plataforma que amplíe el alcance y profundidad de las aplicaciones”.

Ventajas únicas de la combinación de MapR e Informatica

  • Soporte comercial para el despliegue de la plataforma de integración de datos de Informatica con la distribución MapR para Hadoop.
  • Integración de datos bidireccional con Informatica PowerCenter e Informatica PowerExchange.
  • Replicación de snapshots utilizando Informatica FastClone.
  • Streaming de datos utilizando Informatica Ultra Messaging.
  • Análisis y transformación paralelos de MapR utilizando Informatica HParser.

Informatica HParser proporciona a los desarrolladores Hadoop unas capacidades de análisis independientepara atender una amplia variedad y complejidad de fuentes de datos, incluyendo registros, datos de llamadas,estándares industriales, documentos y datos binarios o jerárquicos. El soporte nativo para MapR permite alos usuarios de HParser beneficiarse de la fiabilidad, velocidad y facilidad de uso de la plataforma MapR.

“El Big Data llega en muchas formas y tamaños, desde datos transaccionales a datos sociales, streaming yotras formar de datos generados por máquinas, tanto en lotes como en tiempo real”, señala Sachin Chawla,vicepresidente senior y director general de integración de datos de Informatica. “Por primera vez, MapR e Informatica suministrarán una solución que maneja el volumen, variedad y velocidad de Big Data,combinando la potencia de la integración, replicación y mensajería de datos con la simplicidad del diseñosin código de Informatica”.

“La alianza de Informatica y MapR proporciona ventajas únicas para las organizaciones que buscanrendimiento, escalabilidad y fiabilidad”, destaca John Schroeder, CEO de MapR. “Además, ya hemosrecibido una gran respuesta de nuestros clientes al soporte conjunto del streaming en tiempo real de losmensajes en Hadoop. Los clientes piden una solución empresarial que se ajuste a una gran variedad deaplicaciones y sectores”.

La disponibilidad de la certificación PowerExchange y FastClone, la inclusión de HParser en la distribuciónMapR y la integración de pruebas para Ultra Messaging para el stream de datos dentro de la distribuciónMapR para Hadoop vía NFS están previstas para el primer trimestre de 2012.[/expand]

Artículo AnteriorSiguiente Artículo