hit counter
Área Práctica, Gestión, Noticias

5 cuestiones a tener en cuenta en un servicio de impresión

servicio_impresion

Nuestro negocio no solo necesita personal o un buen análisis económico sino también infraestructura y material. Dentro de estos últimos aspectos se enmarcan los servicios de impresión, útiles para imprimir carteles, folletos … Contar con uno eficaz y rentable nos ayudará a ahorrarnos tiempo y dinero.

Una vez que tenemos claro que necesitamos un servicio de impresión para grandes proyectos, nos surgirán algunas dudas: ¿en qué nos tenemos que fijar a la hora de contratar estos servicios? ¿qué hace mejor o peor un servicio de impresión? ¿por qué decantarnos por uno u otro? Tener en cuenta los parámetros que os seleccionamos a continuación nos ayudará a elegir.

Accesibilidad

Buscar un servicio que permita imprimir, escanear o fotocopiar de forma rápida y adaptada a las peculiaridades de nuestra empresa es clave.

Por ello, es recomendable que antes de contratar cualquier servicio de impresión, probemos una demostración para saber si es lo que necesitamos o por el contrario, debemos buscar otra solución.

Calidad

Como en todas las facetas de la vida, lo más barato puede salirnos caro. Un servicio a un precio económico puede que no cubra todas nuestras necesidades y finalmente, se convierta en nuestro peor infierno.

Tiempo de gestión

Si nos va a llevar más tiempo organizar todo desde el servicio que contratar a una empresa externa, tendremos que valorar la posibilidad de dejar el trabajo en una tercera empresa. Podemos contar con un pequeño dispositivo de impresión para el día a día y traspasar las grandes acciones a otra compañía.

Formación plantilla

Contar con un buen equipo humano es importante. No solo debemos comunicar a toda nuestra plantilla cual será el procedimiento a seguir en el caso de querer imprimir trabajos a gran escala sino también formar para que puedan ser independientes y utilizar los servicios de impresión con total normalidad.

Soporte

No obstante, quizás el punto más importante a la hora de valorar un servicio de impresión es el servicio de atención al cliente. Contar con una herramienta o personal de ayuda en todo momento nos puede sacar de cualquier problema rápidamente. Valorar este aspecto nos evitará más de un problema en el futuro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
SSD 960

Samsung presenta las SSD 960

Sophos Partners Party,
Apple Amazon Echo

Apple prepara un competidor para Amazon Echo

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!