hit counter

“Por el momento, no habrá franquicias de PC Componentes”

pccomponentes_logoSi pensamos en portales de venta on-line de informática, podemos tener muchos nombres en nuestra cabeza pero entre ellos, seguro que nos aparece PC Componentes. La tienda, con sede física en Murcia, ha sabido sacar partido a la combinación entre lo tradicional y lo moderno.

Con una nutrida comunidad virtual, PC Componentes se ha labrado una buena fama abanderada por su buena logística y servicio de atención al cliente. De este último se encarga la empresa iAdvize con muy buenos resultados cosechados.

Del presente y futuro de esta tienda de informática hemos hablado con Isabel Sánchez, responsable de marketing y web de PC Componentes. Esto es lo que nos ha contado sobre una de las tiendas on-line de informática líderes en España.

MuyCanal: PC Componentes es una de las tiendas on-line de informática de referencia en España. ¿Con cuántas transacciones y/o usuarios cuenta? ¿cuántos productos están a la venta? ¿Cuáles son las secciones más demandadas por los usuarios

Isabel Sánchez: Actualmente tenemos un total de 456.000 clientes registrados y realizamos una media de 20.900 pedidos al mes. Las secciones más demandadas en nuestra web son la de monitores, discos duros SSD, tarjetas gráficas, portátiles y tablets.

pccomponentes_tienda

MuyCanal: ¿Cuáles son las claves que hacen a PC Componentes diferente de otra tienda on-line de informática?

Isabel Sánchez: La combinación de buen precio así como servicio y atención al cliente excepcional.

MuyCanal: Además de la tienda on-line, PC Componentes cuenta con una tienda física en Murcia.

Isabel Sánchez: Efectivamente. La tienda on-line es una prolongación de la física y se crea con motivo de expandir sus servicios y aumentar su visibilidad, haciéndola más cercana a nuestros clientes. La tienda física permite recoger en ella los pedidos que cómodamente realiza el cliente desde su domicilio, así como resolver posibles dudas al llegar a ella.

MuyCanal: ¿Cómo se combinan estas dos tiendas?

Isabel Sánchez: Ambas son una fusión, producto de la combinación de un trato personal via telefónica o mail con el trato directo de palabra y el trato personal. El personal que trabaja en PC Componentes es común en ambas por lo que la unión entre departamentos permite dar un servicio de buena calidad. La disponibilidad que refleja la web coincide con la tienda fisica, asi, las 24 horas del día puede comprobar la disponibilidad de un artículo y reservarlo.

pccomponentes_web

MuyCanal: ¿En qué se diferencia la venta fisica de la on-line?

Isabel Sánchez: En el trato directo y personalizado con el cliente para resolver dudas y sobre todo el acceso inmediato al artículo.

MuyCanal: Al ver opiniones de usuarios en los foros describen a PC Componentes como una tienda con un servicio de atención al cliente muy bueno. ¿Cómo se consiguen estas buenas valoraciones?

Isabel Sánchez: Estas valoraciones las conseguimos con nuestro esfuerzo y dedicación absoluta a nuestros clientes e involucrando a todos los departamentos de PC Componentes y multimedia S.L. en el objetivo de la satisfacción plena de todas aquellas personas que confian en nuestra tienda on-line.

MuyCanal: PC Componentes se ha convertido en un modelo de éxito en la venta de informática española ¿veremos alguna novedad para seguir marcando tendencia como más tiendas físicas franquiciadas, por ejemplo?

Isabel Sánchez: Por el momento no tenemos en mente ningún proyecto de tiendas asociadas o franquiciadas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
  • car

    Publicidad engañosa..un dia tienes un precio de cierto producto..y al dia siguiente esta agotado. Creo que juegan un papel doble con precios ajustadisimos pero que luego suben casualmente o se encuentras sin stock

    • FRANCISCO JOSE

      He efectuado unas cuantas decenas de pedidos a PcComponentes, y sinceramente no sé de que estás hablando. Puede que te hayas visto puntualmente en alguna de esas situaciones, pero una de dos: o nunca has hecho un pedido en PcComponentes, o tu comentario es interesado y malicioso.

      • LaVerdad

        Por fin alguien que si parece que haya comprado en esta tienda jajajaja

    • LaVerdad

      Se te podrá haber dado el caso de que lo que pediste se quedó sin stock, pero… para eso tienes el medidor de disponibilidad y de repente no se quedan en gris (cuando no tienen) y los precios normalmente bajan no suben.

  • jose luis hidalgo

    pc-componente es una tienda que no cumple, no envia el material ni devuelve el dinero

    • LaVerdad

      Por eso es tan popular… (sin comentarios)

  • jose luis hidalgo

    llevo 19 dias intentando que me devuelvan el dinero de un pedido que no me van a entregar por falta de material, pero esta pagado. ni contestan a los correos ni a los telefonos – sacar conclusiones

    • LaVerdad

      Tu mismo te desmientes, ellos no tienen teléfono.

  • manolo barba

    O-J-O!!
    NO OS FIEIS DE ESTA GENTUZA MALICIOSA QUE VENDE MATERIAL DEFECTUOSO

    • LaVerdad

      De ti me río jajajajaja, hay veces (muy pocas) que ha llegado material defectuoso, pero siempre se ha aceptado el RMA :)

      PD: Se puede ver en algunos comentarios en pccomponentes o en foros.

  • PEPE

    SON GENTUZA, QUE LO COMPRAN TODO CON DINERO NEGRO, Y ELUDEN IVA JUEGAN SUCIO
    OJALA HACIENDA LOS COJA

  • Jesus

    Pues solo puedo decir que mucho cuidado con esta tienda hasta el dia de hoy.

    El 14 de Febrero , compro un telefono movil Xperia T libre a traves de su pagina web. Lo recibo el 18. Sin mayores problemas , todo perfecto. El telefono funciona correctamente durante 5 dias , has ta que el sexto deja de reconocer la sim. Me pongo en contacto con ello, les abro un RMA por su sistema de tickets (si, no hay otra forma , ni telefono gratuito como indica la ley , ni correo), aceptan el rma y se lo envio. Pasado 2 dias , a traves de su sistema de ticket , me manda 2 fotos de mala calidad y dicen que el slot de la microsim ha sido manipulado !!!! y no se hacen cargo de la garantia.

    El Lunes presento denuncia ante consumo por los hechos , y aprovechando pondre en su conocimiento , lo del telefono de atencion gratuita y por supuesto las hojas de reclamaciones.

    Lo dicho, que cada uno saque sus conclusiones y cuidado

    • LaVerdad

      Una cosa es el RMA y otra la garantía, si esto fuese cierto (cosa que dudo mucho por que si tienen correo y esta puesto en su web, abajo del todo Contacto: infoweb@pccomponentes.com) puedes acudir directamente a la garantía de la marca de tu movil. Quizás la hayas pifiado tu solito y quieres que te den otro.

  • Mario

    Yo les compre una tele LG, y LG españa saco una promocion que te devolvian dinero, al comprar una televison, pues me pongo en contacto con lg, para tramitar la promocion, y me dicen, numero de serie, se lo doy, dice la señorita, esta television no pertenece, a españa, no estas sujeto a la promocion,
    me pongo en contacto con PCCOMPONENTES, y me dicen que la promocion ya se acabado.

    PUTOS ESTAFADORES,QUE EXPORTAN LAS COSAS DE FUERA, MANUALES EN INGLES,MENU EN INGLES.

    • LaVerdad

      ¿No te has parado a pensar que quizás LG es quien te la está jugando? Como he dicho conozco gente que compran en pccomponentes y estos tienen sus manuales en español sobre todo lo que han comprado :)
      Respecto a la promoción quizás ellos pensaron que te refieres a su promoción propia ya que ellos hacen promociones en ciertos productos de vez en cuando

    • Micro1

      Por los precios que tienen, pccomponentes.com RULE

  • Pingback: Combinando la venta física y on-line [Ejemplos de éxito] - MuyCanal()

  • LaVerdad

    En vez de hablar tantas tonterías ¿por que no miran los comentarios directamente en pccomponentes? sinceramente pienso que ustedes son gente que o tienen un negocio al que este les hace sombra o no han comprado nunca en pccomponentes y estáis aburridos. Si que tienen algunos errores aveces, pero como todo trabajador sabrá, nunca puedes hacer todo perfecto. Conozco gente que compran en pccomponentes y no han tenido ni un solo problema con ellos.

    PD: Muy pocas personas hacen comentarios negativos sobre el servicio de pccomponentes en su web.

  • Julian

    Lo único que es pccomponentes es un distribuidor-importador que se salta la cadena de negocio existente,distribuidor – tienda – cliente final, como dicen ellos no tienen pensado abrir tienda fisica pues normal como la van abrir si lo que quieren es acabar con ellas, con modelos de negocio de este tipo se acaba el pequeño comercio,luego hablan de buena atencion al cliente final pero vamos a ver buena atención al cliente final es el que te da una tienda fisica donde te atienden en persona si si en persona aunque suene raro te orientan en la compra te soluciona problemas etc etc ……………………………………..

    • lolo

      la gente tiene derecho a montar sus empresas y negocios, no te pongas celosa, yo tengo tienda pequeña y trabajo con ellos maravillosamente, gracias a ellos no tengo que comprar a tiendas físicas grandes que abusan.

  • Pingback: Visión y misión – GADGET; HHDDG, Grado en Informática; curso 2015-2016()

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!