hit counter
Actualidad, Noticias

PayPal, más presencia en tiendas físicas

paypal_logoLa popular pasarela de pago lleva un tiempo realizando acciones para estar presente no sólo en el mundo on-line sino también en off-line. Más allá de la publicidad, PayPal ha lanzado servicios para pymes o tiendas cerradas. No obstante, ahora llega más lejos firmando acuerdos para estar permanentemente en establecimientos tradicionales.

Aunque de momento las alianzas firmadas con 15 cadenas solo afectará a Estados Unidos, es el primer paso para ser el dinero digital aceptado en cualquier tienda. Al menos este es el objetivo de PayPal para 2015.

Por ahora, tiendas como Office Depot o Toys R Us dispondrán de un sistema integrado en el TPVque permitirá al comerciante ofrecer el pago vía PayPal. Para llegar a este punto, la empresa tiene acuerdos con fabricantes de terminales de punto de venta como VeriFone, Equinox o Ingenico. Así, prevé llegar a 40 millones de dispositivos TPV.

PayPal pronostica que procesará durante este año 7.000 millones de dólares en pagos a través del móvil. Actualmente, 23 millones de consumidores realizan compras a través de sus móviles usando PayPal. Esta cifra triplica los 8 millones de usuarios móviles de PayPal en 2011 y supone casi la cuarta parte de las 110 millones de cuentas activas de PayPal.

La apuesta del pago por móvil

La tecnología NFC, que permite pagar a través de dispositivos móviles, ha llegado para quedarse. Muchos son los servicios que han nacido a raíz de este sistema que no solo amplía las opciones de pago sino también abre otras puertas como el acceso a recintos, por ejemplo.

pago_nfc

Aunque en España pagar a través del móvil todavía no es demasiado habitual, las operadoras y empresas financieras se van dando cuenta que es una tendencia de futuro. Tanto es así que la filial de Teléfonica en Reino Unido ha apostado por un monedero virtual al igual que Visa con su V.me.

A nivel mundial, un estudio de Gartner revela que los usuarios que utilizan esta tecnología son 141,1 millones, un 38,2% más que el pasado año. Una cifra baja que va aumentando y más aún, con pasos como el que vemos de PayPal.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

samsung_galaxy_note7
apple_deloitte_empresas

Apple refuerza su presencia en empresas con Deloitte

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!