hit counter
Actualidad, Noticias, Redes

Abantia Sistemas & Telecom mejora la comunicación sanitaria

abantia

La división tecnológica del Grupo Abantia ha logrado ayudar a dos hospitales catalanes en sus sistemas de control y networking. Con el diseño, desarrollo e integración de sus sistemas de comunicaciones han conseguido ayudar al sector sanitario.

Concretamente, Abantia Sistemas & Telecom ha integrado dos proyectos de comunicación en la la corporación sanitaria y universitaria de PSMar y el Hospital Sant Joan de Déu.

En el primer caso, se han integrado una red de backbone. Entre Hospital del Mar, Hospital de l’Esperança y Centre Fòrum se han situado los elementos core del sistema basados en equipos de la familia 4500 de Cisco. Sobre esta base se ha desplegado una red wireless. Todo ello sobre una infraestructura de cableado de fibra óptica y cable UTP de Categoría 6 de Systimax.

En el caso del Hospital de Sant Joan de Déu era necesario reorganizar los sistemas de red. Para ello, se ha implementado una nueva sala de CPD con un cerramiento de racks con pasillo frío que contendrá dos nuevos Chasis CISCO de la familia 6500 en VSS. La red de acceso está integrada principalmente por switches CISCO de la familia 2960S y puntos de acceso Wireless de la familia 3500. En el CORE se ubicarán las nuevas controladoras WiFi de CISCO WISM-2.

En el CPD también se dispondrá de un sistema de telefonía y mensajería unificada CISCO en servidores UCS y terminales telefónicos de la serie 6900, 8900 y 9900. El cableado implementado en el CPD se realizará mediante Fibra OM3 preconectorizada MPO y cableado UTP Categoría 6A de la marca Systimax.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!