hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Dell apunta al nuevo MacBook Pro con el XPS 15

Dell ha exhibido el remozado XPS 15, un modelo que suma diseño, rendimiento y movilidad, apuntando una buena alternativa con Windows a los MacBook Pro presentados la pasada semana.

Aunque aún no es oficial, Dell ha mostrado la nueva línea de ordenadores portátiles XPS con modelos de 13 y 15 pulgadas en un evento en Rumanía.

A medio camino entre ultrabook y portátil estándar, el XPS 15 luce chasis de aluminio y policarbonato que aportan resistencia y bajo peso, en un diseño clásico en Dell al tiempo elegante y compacto, con teclado chiclet completo y retroiluminado y un gran touchpad clásico en este tipo de modelos.

Dell emplea un panel de 15,6 pulgadas de diagonal, con retroiluminación LED, protección Gorilla Glass, tecnologías de mejora de imagen y una resolución nativa que alcanza el Full HD 1920 x 1080 píxeles. Inferior al modelo opcional del MacBook Pro con Retina pero superior al modelo estándar y en todo caso más que suficiente para este segmento de las 15 pulgadas.

En cuanto a hardware interno, incluye los nuevos Ivy Bridge de Intel con la opción de montar varios modelos hasta un Core i7-3612QM con cuádruple núcleo a 2,1 GHz. Su capacidad de memoria está a la altura con posibilidad de incluir hasta 16 Gbytes DDR3.

Para el apartado de almacenamiento ofrece discos duros de hasta 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 512 Gbytes. Potenciando el apartado gráfico con la integrada HD 4000 del procesador de Intel, Dell ofrece dedicadas de NVIDIA GeForce GT 630M o 640M, ambas con 1 Gbyte de memoria.

Su conectividad es completa con Gigabit Ethernet, Bluetooth y Wi-Fi n, webcam, lector de tarjetas de memoria multiformato, puertos USB 3.0 y salidas de vídeo HDMI y mini DisplayPort.

No se conoce su precio de salida pero en cualquier caso sería más económico que el MacBook Pro. Debería presentarse oficialmente este mismo mes con Windows 7 y actualización a Windows 8 en cuanto esté disponible.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Walmart desarrolla un carro autónomo robotizado

ODM
bq_aquaris_m10_globomatik

Globomatik distribuye la movilidad de BQ

bt_tienda_futuro

La tienda del futuro ya es presente gracias a BT

marca Pixel

Apple asusta a la industria relojera suiza

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!