Canal, Mayoristas, Noticias

Realsec confía en Diode para crecer en el mercado ibérico

Nuevo acuerdo entre Realsec y Diode. El mayorista se encargará de la distribución del portfolio del fabricante en España y Portugal. Además, ambas compañías realizarán acciones comerciales y de marketing conjuntas para impulsar nuevas oportunidades de negocio.

El objetivo de Realsec con esta nueva alianza responde a la estrategia planteada por el fabricante de trabajar con un mayorista especializado, para contribuir al desarrollo de su red de partners de negocio. Así, este acuerdo permitirá a Realsec posicionar su tecnología y crecer en el mercado ibérico.

En este sentido, Rafael Cuenca, responsable de desarrollo de negocio y canal de Realsec explica:

«Dado nuestro volumen de negocio, necesitábamos incorporar en España la figura del mayorista y Diode se ajustaba a nuestros requerimientos. Además, su experiencia en el mercado de la seguridad, y en especial en el entorno bancario e Industrial, su gran presencia, y su especialización, han sido los factores clave que hemos tenido en cuenta a la hora de decidirnos por Diode. Estamos seguros que, fruto de esta colaboración, Realsec podrá desarrollar su canal de una manera optima».

diode_realsec_acuerdo

Fernando Solabre de Diode y Rafael Cuenca de Realsec

Por su parte, Diode consigue con esta acuerdo un nuevo aliado especializado. La incorporación de Realsec supone una oportunidad de negocio, ya que las soluciones del fabricante abarcan distintas áreas y operan en un mercado donde las posibilidades están aún por explotar.

Fernando Solabre, responsable de desarrollo de negocio de seguridad y cloud de Diode comenta a este respecto:

«El mercado de cifrado y firma digital, y, en general, de todas aquellas tecnologías que soportan la Sociedad de la Información, son áreas estratégicas de cara a los próximos años. Asimismo nosotros siempre buscamos mercados con gran potencial, y la tecnología de Realsec, con una gran proyección, no sólo encaja perfectamente en nuestra línea de negocio, si no que, también, contribuirá a reforzar nuestras áreas de seguridad, enriqueciendo nuestro portfolio».

Formación y especialización del canal

La tecnología de Realsec requiere de un conocimiento específico por parte de los partners. Por ello, el acuerdo contempla, como primer paso, establecer, desarrollar y formar al canal. Después, la meta es consolidar el liderazgo de Realsec como referente en el área de seguridad de cifrado y firma digital en España.

Para ello, ambas compañías tienen prevista la convocatoria de diversos cursos de formación y certificación para los próximos meses que ayudarán a todos los partners a convertirse en la alternativa tecnológica en un mercado nuevo, de manera sencilla y competitiva.

La alianza también proyecta otra serie de acciones tanto comerciales como de marketing, encaminadas a facilitar herramientas de soporte que contribuirán a la generación de demanda en el mercado.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo