Noticias, Productos, Tecnología

Pioneer DreamBook U12, híbrido profesional para la computación móvil

Los modelos híbridos, a medio camino entre tablet y portátil fueron la sensación del pasado Computex y múltiples fabricantes están presentados modelos, el último Pioneer, bien conocido por sus dispositivos de audio y vídeo.

El modelo de la compañía japonesa, por sus especificaciones, se enfoca a la gama más alta de los tablets profesionales, con una pantalla capacitiva y multitáctil de alta resolución HD (1366 x 768 píxeles), en formato 16:9 y con un tamaño de 11,6 pulgadas.

Su motor lo forma la tercera generación de procesadores Core de Intel con modelos Ivy Bridge Core i3, i5 o i7, con gráfica integrada HD 4000, hasta 8 Gbytes de memoria DDR3 y almacenamiento a base de unidades de estado sólido de hasta 256 Gbytes.

Pioneer ofrece en el DreamBook U12 opciones enfocadas al mercado profesional como banda ancha móvil 3G, módulo de seguridad TPM, lector de huellas digitales y soporte NFC. También componentes estándar como Wi-Fi, Bluetooth, doble cámara, todo tipo de entradas y salidas y un docking station adicional con teclado físico.

El híbrido de Pioneer dispone de una batería de 4400 mAh para un peso del tablet de 890 gramos. Incluirá sistema operativo Windows 7 con actualización a Windows 8. Su precio rondará los 1.000 euros al cambio si como se prevé la compañía japonesa lo comercializa en Europa.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.