Canal, Noticias, Programas

Los AIO desplazan al PC de sobremesa tradicional

Los ordenadores compactos ‘todo en uno’ conocidos por AIO están impulsando el crecimiento del sector de ordenadores de sobremesa desplazando a los PCs estándar, según un informe de la firma de análisis IHS iSuppli

Un sector de compactos AIO que está creciendo a buen ritmo mientras que los ordenadores de sobremesa estándar se estancan, gracias al aumento de potencia, tamaño de pantalla, incorporación de paneles táctiles y su versatilidad para colocarlos en el escritorio o en pared.

Según los datos de IHS se venderán 16,4 millones de compactos en 2012. Todavía una pequeña parte de los 132 millones de unidades vendidas en el sector de PCs que se esperan vender este año pero que supone un crecimiento del 20 por ciento respecto a 2011.

Para los próximos años se espera un crecimiento del 13 por ciento anual alcanzando en 2016, ventas totales de 25 millones de unidades.

El sector sigue (y parece seguirá) dominado por Apple con los iMacs con una cuota de mercado del 28 por ciento. El resto del mercado está en manos de Lenovo, Dell, HP y Sony por ese orden.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.