hit counter
Actualidad, General, Noticias

Impresión 3D, un mercado de 3.000 millones de dólares en 2018

A pesar del escepticismo inicial para este tipo de tecnologías un informe de Global Industry Analysts le augura un gran futuro, valorando en 3.000 millones de dólares el mercado de la impresión 3D en 2018.

Un mercado impulsado por la llegada de nuevas tecnologías, métodos y aplicaciones, ampliando el uso de la tecnología en la fabricación de productos finales, disminuyendo los costos de las impresoras y su gran volumen actual, aumentando el uso de la tecnología de impresión 3D en nuevas áreas.

Nuevas técnicas como la del Instituto Tecnológico de Viena mostrando un nuevo camino con un polímero líquido y una técnica de grabado láser que promete acelerar drásticamente la impresión de pequeños objetos en 3D:

El equipo está buscando ahora aplicaciones prácticas para el proceso ya que debido a la mayor velocidad, se podrán construir objetos mucho más grandes, despejando el camino para la impresión 3D del futuro.

Global Industry Analysts predice impresión 3D con metales como la plata y el oro y materiales ampliamente disponibles como papel y plástico. El mercado pretende acceder tanto a sectores de consumo con impresores de bajo coste a sectores industriales y sanitarios.

¿Podremos en el futuro crear casi cualquier objeto mediante impresión 3D? Algunos lo creen. De momento, ciencia ficción pero uno de los sectores a explorar en la industria tecnológica.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
ibm_partners

IBM: ¿Qué opinan sus partners?

blackberry_software

El negocio de hardware móvil no le renta a BlackBerry

fortinet_programa_canal
amazon_autogestion_logistica

Amazon avanza con su plan de autogestión logística

vmware_tech-data_azlan

VMware entra en el catálogo de Tech Data

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!