hit counter
Actualidad, Noticias

Samsung afirma que sus proveedores no usan mano de obra infantil

Samsung afirma que sus proveedores no usan mano de obra infantil

A principios de agosto China Labor Watch publicaba un informe en el que aseguraba que la socia de Samsung, HEG Electronics, empleaba a al menos siete niños menores de 16 años en sus instalaciones.Para comprobar esto por ella misma, Samsung envió a un equipo para investigar si su proveedor estaba explotando a menores.Según ha trascendido los investigadores encontraron algunos estudiantes y becarios menores de 18 años, sin embargo, todos estarían por encima de los 16, edad legal para trabajar en China.

Tal y como explica la surcoreana en un comunicado: Samsung mantiene en sí misma y en sus empresas proveedoras los más altos estándares. Tenemos una política de tolerancia cero sobre violaciones de trabajo infantil y realizamos auditorías periódicas para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones en China así como las de nuestros socios cumplen con las leyes laborales vigentes y los derechos laborales y políticas vigentes”.

A pesar de ello, Samsung sí ha comprobado como algunos de los trabajadores de HEG Electronics realizan horas extras que estarían por encima de las regulaciones locales, fueron multados por llegar tarde y no cuentan con acceso a clínicas médicas. La firma asiática se ha comprometido a revisar esto, así como las condiciones de otros 250 proveedores de componentes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!