hit counter
Canal, Noticias, Retail

Amazon y Apple, los más queridos para comprar en el móvil

comprar_movil

Aunque muchas se ha evaluado la satisfacción de los usuarios en el retail, es la primera vez que vemos un estudio en el que se examinan las compras a través de móviles. ForeSee ha realizado un informe donde Amazon y Apple aparecen entre los líderes en satisfacción de compra a través del móvil.

Tanto Amazon como Apple tienen valores por encima del 80 en una escala del 1 al 100. Concretamente, Amazon se quedó una puntuación de 84, Apple con un 82. Por detrás están empresas como Barnes&Noble, eBay, Netflix, Best Buy, Groupon, Dell o Walmart.

Aunque todavía en nuestro país no es una tendencia muy usada, la satisfacción de los usuarios tiene buena salud. Un 72% de los encuestados recomiendan a los vendedores y el 58% visitan frecuentemente un portal en su versión móvil o su aplicación.

¿Para qué usan las versiones móviles los usuarios? El 28% busca los detalles de productos, el 19% quiere ver el precio y el 17% se asegura de que existe stock en la tienda del producto que quiere comprar. ¿Y desde dónde lo ven? El 71% a través del móvil y el 24% utiliza una tablet.

En cuanto a la otra cara de la moneda, el estudio declara que el 68% de los vendedores tiene una versión móvil y el 32% una aplicación. Una cifra que, a todas luces, será más baja en el mercado español pero demuestra la atención prestada a la movilidad por parte del retail.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
multicanalidad_vendedores
almacenamiento_flash_empresas

El 48% de las empresas utiliza almacenamiento flash

htc_vive_tienda_online
google_cloud_empresas

Google se pone serio con su oferta profesional

Fire TV con Alexa

Amazon actualiza su Fire TV con Alexa

Media Markt

Media Markt prueba la entrega de pedidos con robots

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!