hit counter
Canal, Noticias, Programas

Microsoft estrena la figura de Master VAR en España

quonext_logo

Con la idea de reforzar el mercado Dynamics entre las pymes españolas, Microsoft ha anunciado la introducción del Master VAR. Esta figura, que se materializará a través de la empresa Quonext, se encargará de reforzar, potenciar, desarrollar y expandir el negocio de 200 soluciones integradas en Dynamics.

El papel de Master VAR se inauguró hace un año en Estados Unidos. Ahora, el papel se ha trasladado a Europa siendo España y Alemania los primeros países en instaurar esta figura dentro de su canal de distribución. En este sentido, Mario Aguilar, director de marketing de Microsoft Dynamics concreta:

“Con la incorporación del Master VAR en la cadena de distribución, pretendemos reforzar y abrir nuevos modelos para poder llegar a las 2 millones de empresas en España a las que ahora no llegamos. En ningún caso nuestro objetivo es competir con el resto de canal”.

El Master VAR será una figura que permita hacer llegar las soluciones al canal e incrementar la penetración de Microsoft Dynamics. En este sentido, será la compañía Quonext, de reciente creación, quien se encargue de llevar a cabo todo este trabajo de generación de negocio.

Las 25 personas que trabajan en Quonext serán las encargadas de actuar como Master VAR. Para ello, tendrán que caminar junto con los partners, ofrecer formación, dar más recursos de marketing on-line, soporte preventa y, en resumen, ayudarles a crecer en el segmento pyme. Gracias a este impulso en Estados Unidos se ha llegado a incrementar un 35% su negocio.microsoft_dynamics

Requisitos y proceso para el canal

El canal que ya trabaja con Microsoft Dynamics puede seguir haciéndolo como hasta ahora o apoyarse en la figura del Master VAR. Si elige esta segunda opción seguirá siendo independiente y gestionará, como hasta ahora, sus clientes. Sin embargo, tendrán que firmar un contrato para contar con la colaboración de Quonext.

Los nuevos partners tanto de Microsoft como de este área de trabajo también deberán firmar un contrato en el que se involucrará a un Personal Account Manager. Además, tendrán que certificarse con la ayuda del Master VAR.

Con estos requisitos, el objetivo del fabricante es conseguir unos 50 partners que colaboren con Quonext, el Master VAR para Microsoft Dynamics en España. De estos, se espera que un tercio sean nuevos socios lo que hará incrementar el marketshare en este área de negocio.

Mejoras en licenciamiento

Junto con este anuncio, Microsoft ha querido mejorar y simplificar el proceso de licenciamiento de Microsoft Dynamics. Con el objetivo de que sea más sencillo y económico para las pymes, el licenciamiento contará con un pack Starter compuesto por 3 licencias con un precio fijo. También se puede acceder a un modelo estándar o avanzado con especificaciones más concretas.

Por otra parte, se seguirá ofreciendo la opción de suscripción en modo pago por uso para que las empresas de menor tamaño puedan pagar lo que realmente utilizan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!