Noticias, Productos, Tecnología

AMD presenta nuevos procesadores Opteron series 4300 y 3300

AMD ha presentado los nuevos microprocesadores Opteron series 4300 y 3300 destinados respectivamente, a la gama media y de entrada al mercado de servidores.

Los procesadores Opteron 4300 y 3300 están fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros para instalarse en placas de simple socket y bajo arquitectura ‘Piledriver’, la misma de las APU Trinity para ordenadores de sobremesa y portátiles.

Pueden incluir hasta ocho núcleos de procesamiento nativo con frecuencias de hasta 3,4 Ghz y con modelos de consumo TDP mínimo establecido en 35 y 25 vatios respectivamente. Soportan dos enlaces HyperTransport x16 y dos canales de memoria a 1866 MHz. Los Opteron 4300 admiten hasta seis módulos de memoria para un total de 192 GB mientras que los 3300 admiten hasta cuatro módulos DIMM para un máximo de 32 Gbytes.

En cuanto a soporte de software incluye hypervisores como Citrix XenServer, Microsoft Windows Server 2012 Hyper-V, Red Hat Enterprise Virtualization y VMware vSphere; sistemas operativos como Microsoft Windows, SUSE Linux Enterprise, Red Hat Enterprise Linux; herramientas de desarrollo como AMD Open64 compilers y AMD Core Math Library, GNU Compiler Collection (GCC) o Microsoft Visual Studio 2012, así como máquinas virtuales Java AMD Aparapi, OpenJDK Project “Sumatra,” Oracle JVM e IBM JVM.

«Estos nuevos procesadores son ideales para los proveedores de servicios en nube, web hosts y para la pequeña y mediana empresa. Con una simple actualización, los clientes existentes pueden obtener un mayor rendimiento y una mayor eficiencia energética y los nuevos clientes obtendrán un valor atractivo y retorno de la inversión», explican desde AMD.

Tienes más información de modelos y precios de los nuevos y asequibles Opteron de AMD en:

Modelos Opteron 4300
Modelos Opteron 3300
Precios de referencia procesadores Opteron

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.