Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

El Chromebook de Google es el portátil más vendido en Amazon

Aunque la industria en Taiwán dé por muerto a los netbooks, uno de los modelos equiparable por hardware, el Chromebook de Google fabricado por Samsung, es el ordenador portátil más vendido en Amazon.

Y no nos sorprende ya que hablamos de un portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles en un chasis delgado y atractivo, para un peso de 1,13 kilogramos y 6,5 horas de autonomía, y un precio de venta muy contenido de 249 dólares.

Segunda generación de Chromebooks que sustituye los Atom x86 de Intel por la arquitectura RISC con un procesador Samsung Exynos 5 de doble núcleo, 2 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de almacenamiento interno con 100 Gbytes adicionales (gratuitos) de almacenamiento en nube.

Precisamente la nube es la gran protagonista de este equipo donde destaca la nueva versión del sistema operativo en nube Chrome OS con un cambio total de la interfaz de usuario, más atractiva y completa basada en el gestor de ventanas Aura y que refuerza el trabajo en el escritorio.

Algunos analistas creen que estos Chromebooks se van a convertir en serios contendientes en el mercado empresarial. Y estamos de acuerdo. Aunque aún hay que salvar el recelo a la nube, el precio de estos equipos y su facilidad de uso y administración por los encargados TI los hace realmente atractivos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.