hit counter
Noticias, Productos, Tecnología

Decrece un 40% la producción de los iPad de 9,7 pulgadas

ipad_nuevo1La industria china ha elevado la voz para asegurar que la producción de los modelos iPad más grandes (9,7 pulgadas) ha descendido un 40% durante este primer trimestre. Parece que el éxito del modelo de iPad Mini y la feroz competencia del resto de fabricantes ha causado mella en los pedidos.

Además, la época de descenso en la compra de productos electrónicos ha podido ayudar al descenso de la producción de iPad de 9,7 pulgadas. De cualquier forma, Sharp dejará de producción pantallas de iPad en sus plantas de Taiwan mientras que los proveedores TPK y Wintek serán afectados con caídas de beneficios.

No obstante, esto no quiere decir que Apple venda menos. Sus buenos resultados -aunque no tanto como se esperaba- impulsan a la empresa a seguir innovando. Tanto es así que Sharp ya está trabajando en una nueva generación de pantallas para productos iPad y iPad Mini.

Aún así está claro que el grueso de la demanda se lo llevan los tablets de 7 pulgadas. Estos modelos están triunfando con opciones de Amazon, Google y por supuesto, Apple. Quizás por ello, los de Cupertino prefieran bajar la producción de sus iPad II y nuevo iPad, los únicos modelos que se comercializan.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!