hit counter
Canal, Mayoristas, Noticias, Redes

Landashop, e-commerce exitoso de Landatel

landatel_logo

Con 16.000 clientes la plataforma de negocios de Landatel se presenta como todo un éxito de acogida. Gracias a este sistema, el mayorista especializado en soluciones inalámbricas profesionales ha conseguido incrementar sus pedidos un 31,21% en 2012, una cifra equivalente a una subida del 34,34% del valor de las ventas generadas en 2011.

Landashop se presenta como un portal desde el que distribuidores y clientes pueden adquirir los productos comercializados por el mayorista de valor añadido. Desde allí, Landatel presenta toda su oferta y tramita pedidos tanto nacionales como internacional. De hecho, el 40% de las transacciones se generan en el exterior de España.

En este sentido, Manuel Arroyodirector general de Landatel explica las claves de buen ritmo de ventas y crecimiento de la plataforma de e-commerce:

“El crecimiento en Landashop.com ha sido posible gracias al riguroso cumplimiento de tres premisas: el desarrollo y la búsqueda de productos y soluciones de vanguardia; la popularización de precios cuidando la calidad del producto (la tecnología más puntera no tiene por qué ser necesariamente la más cara); y la mejora continua de los procesos logísticos, haciendo posible que cada pedido llegue a tiempo a su destino para cumplir con su objetivo. Nos centramos en traer lo mejor al cliente profesional”.

landatel_landashop

Y la intención de Landatel es seguir creciendo. Más aún con un mercado como el del equipamiento Wi-Fi que, según un estudio de ABI Research, tendrá un crecimiento anual del 9% entre 2011 y 2016. En este segmento se incluyen puntos de acceso, routers, gateways, controladores inalámbricos y tarjetas de red inalámbricas, como adaptadores PCI, PC cards y adaptadores USB, estos productos contribuirán con una subida anual superior al 21%. 

Portfolio de fabricantes

Para conseguir seguir teniendo datos positivos, Landatel se ha cubierto las espaldas con un nutrido grupo de fabricante. El último en llegar ha sido Ruckus. La marca ha firmado un acuerdo para que su oferta se integre en el catálogo del mayorista.

Otras marcas del sector inalámbrico profesional con las que trabaja el mayorista Landatel son Ubiquiti Networks, TP-LINK, ATCom, ARC Wireless, MTI , PCEngines y Poynting.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
Fitbit compra Pebble

Fitbit compra Pebble, pero cancelará su hardware

50 millones de PS4

Sony vende 50 millones de PS4

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!