hit counter
Actualidad, Canal, Noticias, Retail

Las garantías de Apple siguen sin convencer a Europa

apple_proteccionLa política legal de garantías de Apple sigue sin ser suficientemente estricta y clara en muchos estados miembro. Al menos esto es lo que declaró la comisaria de Justicia de la Unión Europea, Viviane Reding, experta en normativa de protección de consumidores. La portavoz asegura que es necesario actuar ante este hecho para que los de Cupertino estén bajo la ley europea en esta materia.

Reding escribió ya en septiembre del pasado año a algunos gobiernos para advertir sobre la política de garantías de Apple que inducía a la confusión:

“Las respuestas a estas cartas muestran claramente que es necesario seguir trabajando en este terreno. Los esfuerzos dependerán de cada caso y país. Pero por lo menos en 21 estados miembro Apple no está informando a sus consumidores correctamente sobre los derechos de garantía. Simplemente no es suficiente”.

De hecho, en noviembre Apple se vio obligada por Italia a dejar de vender el servicio de asistencia y reparación Apple Care porque creaba una falsa imagen de no protección entre los consumidores.

La ley europea de garantías

Aún así, no es la primera vez que Apple es “regañada” por la Unión Europa en esta materia. Hace tiempo ya tuvo que cambiar su política de garantías por esta misma razón e incluso ofrecer la opción de reparación de sus dispositivos en cualquier país miembro.

Según la normativa, se deben ofrecen 2 años de garantía de cualquier producto. Sin embargo, se establece que los primeros 6 meses el cambio debe ser automático porque se consideran fallos de fábrica y a partir de ahí, es el consumidor el que debe mostrar que es un error de la marca.

En España, Apple ofrece directamente un año de garantía por fallo de fábrica. A partir de ahí es necesario demostrarlo. Sin embargo, Apple cuenta con su servicio Care precisamente para cubrir automáticamente esta garantía de 2 años al ser contratado. Es ahí donde la Unión Europea considera que induce a la equivocación.

Por su parte, otras empresas como HP o El Corte Inglés directamente dan los 2 años ante cualquier desperfecto de sus artículos por lo que son mejor vistas por los comisarios europeos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!