Canal, Noticias, Retail

La caída de ventas del iPhone afecta a Foxconn

foxconn

Foxconn ha registrado una caída de las ventas del 19%. Teniendo en cuenta que entre el 60 y 70% de su negocio viene de la mano del ensamblado y montaje de iPhones e iPads, así como de otros servicios y trabajos para Apple, es lógico pensar que la bajada haya sido suscitada por los resultados de la empresa de Cupertino.

El iPhone 5 no se ha vendido a los niveles de sus anteriores hermanos. Eso es evidente. Por un lado, la bajada en el período vacacional de Navidad ha sido importante y por otro, el primer trimestre, según los analistas, no está siendo tampoco demasiado positivo. Todo ello ha hecho que el principal suministrador de Apple haya visto decrecer su negocio.

Concretando en números el primer trimestre de 2013 de Hon Hai Precision Industry Co Ltd, más conocida como Foxconn, se ha saldado con 27.000 millones de dólares, mientras que en 2012 durante el mismo trimestre la cifra ascendió a 33.370 millones de dólares.

Apple no es el único cliente de Foxconn. HP, Microsoft, Sony, Dell y algún otro fabricante también encargan pedidas a esta compañía. Aún así, la principal fuente de negocio viene de la mano de la empresa de la manzana por lo que tendremos que ver sus resultados financieros para ver si realmente el iPhone ha sufrido un batacazo importante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo