Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Satellite U840t, primer ultrabook táctil de Toshiba

Snap2

Toshiba ha anunciado lanzamiento del Satellite U840t, el primer Ultrabook de la firma con pantalla táctil, a la venta por 999 euros.

Ningún fabricante parece escapar de la apuesta por ‘lo táctil’ y el Ultrabook de Toshiba dispone de una pantalla capacitiva y multitáctil con diez puntos de contacto simultáneo, en un tamaño de 14 pulgadas de diagonal y resolución nativa de alta definición HD de 1366 x 768.

Su carcasa está realizada en una aleación de aluminio lo que aumenta su resistencia y ligereza para un peso de 1,75 kilogramos con batería para cinco horas de autonomía.

Su base hardware está formada por la tercera generación de procesadores Core (Ivy Bridge) de Intel, 6 Gbytes de RAM (ampliable) y opciones de almacenamiento a base de unidades de estado sólido o de sistemas híbridos discos duros SSHD.

Satellite U840t-2

Su conectividad es la estándar en ultrabooks, con Wi-Fi, Ethernet, ranura para tarjetas de memoria, webcam, puertos USB 2.0 y 3.0 y salida HDMI.

Con Windows 8 pre-instalado, el precio para el mercado español es de 999 euros. Por cierto, mucho más caro que los 779 dólares que cuesta en Estados Unidos a pesar de la conversión de moneda favorable, lo que suele ser tristemente habitual en las grandes tecnológicas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.