Actualidad, Canal, General, Noticias

Pegatron contra Foxconn por fabricar iPhone e iPad

Pegatron contra Foxconn por fabricar iPhone e iPad

El fabricante taiwanés Pegatron, pretende acaparar una buena parte de los pedidos para fabricación de los superventas de movilidad de Apple, actualmente responsabilidad de Hon Hai (Foxconn).

«Pegatron plantea un riesgo a largo plazo para Hon Hai debido a que a medida que alcanza los márgenes al proveer más componentes, puede ofrecer precios más agresivos», explican analistas asiáticos.

Información que vendría a confirmar la contratación de 40.000 nuevos empleados en Pegatron para fabricar el smartphone de bajo tamaño y coste de Apple, iPhone Mini.

Hon Hai Precision (Foxconn) es el mayor integrador de producto electrónico mundial pero depende en gran medida de Apple ya que obtiene de los de Cupertino entre el 60 y 70 por ciento de sus ingresos por ensamblaje de dispositivos.

Los crecientes costos laborales afectan los márgenes y la empresa ha estado trasladando sus centros de fabricación a provincias menos costosas al interior de China.

No se conoce en qué medida el supuesto traslado de parte de la fabricación de modelos a Pegatron desde Foxconn, afectaría en el producto de Apple y en su precio, también presionado por fabricantes como Samsung.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.