hit counter
Actualidad, General, Noticias

¿Por qué no fabricó Intel el chip para el primer iPhone?

¿Por qué no fabricó Intel el chip para el primer iPhone?

El ex-CEO de Intel, Paul Otellini, ha reconocido el grave error estratégico que supuso no fabricar el chip principal para el smartphone original de Apple y que fue el detonante de la revolución móvil en la que nos encontramos.

Recién jubilado tras 40 años como empleado de Intel y seguramente ‘liberado’ de la gran responsabilidad de dirigir este gigante durante los últimos ocho años, Otellini se ha sincerado en una entrevista reconociendo el error de no meter un chip x86 en el primer iPhone, lo que hubiera cambiado por completo el panorama de la movilidad mundial.

El ex-ejecutivo explica que Intel tuvo la oportunidad de subido al carro de la revolución móvil desde el primer momento ya que estuvo negociando con Apple para incluir sus chips x86 en el primer smartphone de Apple.

“Mi instinto me dijo que dijera que sí” declara Otellini, aunque al final se impusieron las razones de coste y volumen. “Tienen que recordar que todo esto sucedió mucho antes de la introducción del primer iPhone y nadie podría prever lo que podría pasar y hasta dónde llegaría el terminal”.

El resultado ya lo conocemos. El diseñador británico ARM domina ampliamente con su arquitectura RISC el mercado de smartphones y tablets, precisamente los productos que más crecen en el mercado informático/electrónico.

Otellini da a entender que uno de los motivos fue no fabricar el motor principal del primer iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!