hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

A la venta los nuevos chips APU serie A de AMD

A la venta los nuevos chips serie A de AMD

AMD ha anunciado lanzamiento de los nuevos procesadores APU serie A para ordenadores de sobremesa, modelos A10-6800K, A10-6700, A8-6600K, A8-6500, A6-6400K y A4-4000.

Bajo el nombre en clave Richland, se trata de la segunda generación de las serie A que comenzaron con Trinity y como todas las APU (unidad de procesamiento acelerado) incluyen CPU, GPU y controladora de memoria en la misma die.

AMD-APU-Serie-A-2

Las nuevas APU serie A mantienen compatibilidad con la serie existente por lo que pueden alojarse en las placas base actuales con socket FM2 aunque las placas de nueva generación incluirán mejoras a través de chipsets renovados.

La serie incluye modelos de dos y cuatro núcleos de procesamiento nativo con arquitectura ‘Piledriver’, con frecuencias de trabajo de hasta 4,4 GHz, TDP de 64 o 100 vatios, mejora en la gestión del Turbo Core, soporte para memorias en doble canal hasta DDR3-2133 MHz y nueva gráfica integrada Radeon 8xxx con 384 núcleos de shader y 844 MHz de frecuencia en su versión más potente.

Richland_Haswell

Los precios van desde los 40 dólares del modelo básico hasta los 150 del tope de gama A10-6800K, confirmando el coste contenido que AMD suele asignar a sus procesadores. En cuanto a su rendimiento, en nuestra web hermana MuyComputer hemos publicado una completa comparativa contra los Intel Haswell con especial incidencia en el apartado gráfico.

Las nuevas APU serie A para el mercado de los sobremesa se unen al reciente lanzamiento de las APU Mobility que AMD ha presentado recientemente para tablets, híbridos y portátiles. Un gran despliegue y apuesta por estas APU que no nos sorprende ya que ya representan el 75 por ciento de los procesadores vendidos por AMD.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
amazon_go

Amazon Go: la tienda física sin caja

exact_espana
home_hub_cortana

Detalles sobre el Amazon Echo que prepara Microsoft

lcrcom_landatel

Landatel se encarga de la oferta VoIP de LCRcom

apple_coche_investigacion
nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!