Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Toshiba anuncia disco duro híbrido de 7 mm

Toshiba-Hibrido-7mm

Toshiba ha presentado nuevo modelo de disco duro híbrido de 7 milímetro de grosor, el primero de la firma japonesa con estas características.

La competencia que llega de las unidades de estado sólido (SSD) están obligando a los fabricantes de discos duros a buscar nuevos diseños y aportar más características a la clásica unidad de almacenamiento.

Uno de esos componentes es la inclusión de memoria flash NAND junto al disco duro estándar para que sirva como caché y aumente el rendimiento general y los tiempos de arranque de aplicaciones o del equipo.

Otra de las estrategias es rebajar el grosor de los discos duros para poderlos incluir en los equipos ultradelgados. Así del formato estándar de 9,5 milímetros se ha rebajado a 7 mm e incluso a 5 mm, récord en la industria.

El modelo de Toshiba se ofertará próximamente en capacidades de almacenamiento de 320 y 500 Gbytes y según la compañía son compatibles para 175 sistemas PC.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.