hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel trabaja en nueva plataforma de 14 nm Skylake

Intel-Skylake

Intel estaría desarrollando una nueva plataforma de procesamiento de nombre Skylake, fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros, con destino a ordenadores portátiles y de escritorio, con lanzamiento en 2014.

Aunque los procesadores móviles se han convertido en una prioridad para Intel, la firma del chip no descuida el resto de plataformas principales y una hoja de ruta de los chips Xeon para HPC, arroja luz sobre las plataformas en desarrollo y en especial Skylake, sustituta de los Haswell actuales.

Una plataforma construida en torno a un nuevo proceso tecnológico de fabricación de 14 nanómetros, con la novena generación de gráficos integrados y la primera destinada a consumo que soportará el doble canal de memoria DDR4.

Intel-Skylake-2

Skylake también soportará el nuevo estándar de conexión PCIe 4.0 que ofrece un ancho de banda de 16 GB / s (el doble que el de PCIe 3.0) y muy por encima de las necesidades requeridas por cualquier tarjeta gráfica existente. Otra de las novedades de Skylake, es la incorporación de la nueva versión 3.2 del conjunto de extensiones vectoriales avanzadas, las instrucciones AVX.

Por último y no menos importante, Skylake ofrecerá la uncionalidad SATA Express aumentando significativamente la velocidad de transferencia de unidades de almacenamiento, discos duros y unidades de estado sólido.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!