hit counter
Actualidad, Noticias, Zona Sophos

Los robos de información más sonados de los últimos tiempos (Infografía)

protect-small-business-cyber-attack

A pesar de que la seguridad ha sido un tema candente desde que la informática se implantó en la sociedad, el aumento de los riesgos está resultando exponencial al avance de las nuevas tecnologías. ¿El software se refina? El malware le sigue a la zaga. ¿La información se sube a la nube? El malware se adapta.

Así, cuando hace más de dos años los medios bautizábamos 2011 como “el año hacker”, en referencia al auge de colectivos como Anonymou o LulzSec y a los numerosos ataques a corporaciones en todo el mundo, no solo caíamos en el error de utilizar la palabra hacker de forma sesgada, sino que nos quedábamos muy cortos con lo que estaba por venir.

El escándalo de Sony PlayStation Network en que se expuso la información de más de 77 millones de usuarios marcó un pico, pero llegó 2012 y el asunto todavía estaba sin resolver. Entonces el golpe se lo llevó Blizzard, luego Apple, Ubisoft, Evernote… Y la lista continúa: LinkedIn, Yahoo, Nintendo, Twitter… Pocas compañías se libran. Lo puedes comprobar en la siguiente infografía.

infografia

El mapa que puedes ver en la anterior infografía contempla los ataques a grandes organizaciones y compañías. ¿Y qué pasa con la pequeña y mediana empresa? La incidencia en el número de usuarios en estos casos es, evidentemente, menor, no así su importancia. Y es que no hay aspecto más básico en la actualidad que proteger la información confidencial de socios y clientes.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
  • Matias

    Nadie, ni las grandes empresas, se libran de los ataques de hackers

  • ELLEÑADOR

    No nos olvidemos de la NSA americana y su homologa británica, son los que hacen un hackeo y robo “legal” a gran escala de información, según ellos, en aras de la lucha antiterrorista. Pero cuando este espionaje abarca empresas, gobiernos incluso “amigos y aliados”, lo que hay detrás, con la escusa de la lucha contraterrosista, no es mas que una “guerra economica”, para disponer de información privilegiada con que anticiparse a movimientos o decisiones de empresas rivales o de gobiernos incluso amigos. Y si no que se lo digan a la Merkel, al Gobierno francés, a Rajoy, etc.
    No nos engañemos, quien financia a la NSA y su homóloga british, son las Grandes corporaciones americanas y británicas, que financian estas organizaciones gubernamentales para actuar con ventaja en el “libre mercado”.(Son muchas las “casualidades”.
    Lo mismo valdría para el gobierno chino.
    Al final la “guerra cibernetica” no es mas que una lucha por el control económico de forma ventajista e ilegal,donde unos son los actores fulleros y otros son los comparsas timados.
    Siempre hay depredadores y presas y al final, los hackers, si son demasiado buenos, son fichados por las Empresas-Gobiernos, Siempre, detrás de toda esta historia estará el vil metal.
    Que no nos cuenten más historias, ellos principalmente USA y GB son siempre Caperucita Feroz, que siempre querrán comerse a la abuelita.

nokia_mercado_movil

La marca Nokia volverá al mercado móvil

Realidad Virtual

Realidad Virtual ¿La perdedora de las fiestas?

Click & Express

Las mejores noticias de la semana

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!