Área Práctica, Gestión, Noticias

5 preguntas a responder como proveedor de hosting

proveedores_de_hostingLos clientes acuden a los proveedores de hosting para surtirse de material para su alojamiento web. Sin embargo, más allá de eso, por el camino le surgen incógnitas que debemos saber contestar. Este es un primer acercamiento a unas preguntas preventa que nos puede ayudar a abrir puertas comerciales.

¿Cómo se puede identificar el mejor paquete de alojamiento web? Esta es la pregunta que se plantean desde MuyPymes. Desde ella elaboran un decálogo de interrogantes para el usuario final. Desde MuyCanal le damos la vuelta y los utilizamos para poner en alerta a los proveedores de hosting sobre los temas más hablados en el sector.

Capacidad de almacenamiento

¿Qué capacidad de almacenamiento necesitaré? Esa puede ser una pregunta recurrente que debe contestarte con las peculiaridades de cada cliente. No es lo mismo utiliza un alojamiento para una web estática de una página que para subir vídeos cada día. Exactamente la cantidad que necesitarás depende del tipo de sitio que vayas a poner en marcha.

Ancho de banda

¿Cuánto ancho de banda necesitaré?, pueden decirnos los clientes. La respuesta vuelve a venir de la mano de las caractéricticas del proyecto en cuestión. Si es un proyecto de envergadura que pretende llegar a mucho público o un pequeño blog corporativo de nicho. Explicar las diferencias y valorar cada caso concretos nos ayudará a futuras incidencias con la velocidad del sitio de nuestro cliente.

Soporte

Muchos clientes pueden pensar que por el mero hecho de tener un alojamiento con nosotros, ya tiene derecho a llamar las 24 horas del día. Dependiendo el paquete contratado podrá tenerlo o no. Sin embargo, es básico dejarle claro las especificaciones para que a futuro no pueda reclamar una herramienta que no ha contratado.

Conocimientos técnicos

Muchos paquetes incluyen directamente software para crear páginas web sencillas, tiendas on-line o un blog. Aún así si en el paquete que ofertamos no ofrecemos esto, debemos alertar a nuestros clientes para que sepan que necesitarán a un programador para instalar un gestor de contenidos o programas una página web.

También, como valor añadido, le podremos dar el servicio que nos ayudará a completar nuestra oferta.

5- Necesidades cubiertas

Una vez planteada una oferta a un cliente, tenemos que pensar si realmente satisface sus necesidad. Muchas veces por falta de conocimientos, los clientes no saben que necesitarán un determinado servicio o que es mejor prescindir de otro. Asesorar en este terreno dará punto a la compañía y posibles problemas futuros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo