hit counter
Actualidad, Canal, General, Noticias

Sony aspira al tercer puesto mundial en smartphones

Sony-Xperia-Z-Ultra

Sony prevé enviar 42 millones de smartphones en el actual año fiscal para intentar el asalto al tercer puesto mundial entre fabricantes de móviles inteligentes, apoyado en los modelos de la serie Xperia.

No será fácil, como reconoce en un encuentro con periodistas el consejero delegado, Kazuo Hirai, ya que Sony era el noveno fabricante mundial a comienzos de 2013, con presencia destacada solo en Japón y Europa.

Identificando los móviles avanzados como un producto fundamental para cambiar el deficitario negocio de electrónica de Sony y tras batir su récord de venta de smartphones, el CEO de Sony explica la estrategia de la compañía:

“Nuestra gran prioridad es mantener nuestra parte del mercado en Japón o aumentarlo. Después, queremos luchar activamente para aumentar nuestra cuota en Europa, donde tenemos una parte bastante elevada. Esas son nuestras dos prioridades principales, estamos poniendo muchos recursos de gestión en ellas”.

Entrar en el mercado estadounidense “requiere muchos recursos y marketing, así que tenemos que ir paso a paso”, añadió Hirai. En cuando al mercado más grande del mundo, China, Sony tiene que competir con las compañías locales Huawei y ZTE, así como el resto de grandes firmas como LG y Nokia que han puesto el ojo en el gigante de Asia y también pretenden el tercer puesto del pódium.

Los dos primeros escalones, como sabes, están reservados a Samsung y Apple, con ventas respectivas en 2012 de 218 y 136 millones de unidades.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!