Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel comercializa seis nuevos micros Celeron Mobile

Intel

Intel ha actualizado su amplio catálogo de microprocesadores añadiendo seis nuevos modelos Celeron Mobile, dos bajo arquitectura ‘Haswell’ y cuatro ‘Silvermont’.

Nuevos micros Celeron Mobile, modelos 2981U y 2957U con núcleo Haswell que se suman a los Pentium y Celeron ya presentados para apuntalar la gama de entrada a la plataforma para equipos portátiles básicos de ultrabajo voltaje.

Los otros cuatro modelos son los Celeron N2920, N2820, N2815 y N2806, con arquitectura Silvermont y parte de la línea Bay Trail-M enfocados a tablets e híbridos económicos.

Intel_new_CPUs_Nov4_01

A destacar el Celeron N2920, un desarrollo fabricado en procesos de 22 nanómetros con cuatro núcleos de procesamiento nativo, 2 Mbytes de caché, frecuencias de trabajo de hasta 1,86 GHz y un TDP contenido en los 7,5 vatios.

Incluye un nuevo chip gráfico denominado ‘Intel Gen 7′ con aceleración por hardware, compatibilidad para APIs Direct X 11 y soporte para grandes pantallas con resoluciones de 2560 × 1600 píxeles.

Intel posiciona estos micros Celeron Mobile para competir con las APU 2013 de AMD, desarrollos para tablets, híbridos y portátiles de gama de entrada, con buen índice entre consumo, prestaciones y precio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.