hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

AMD comercializa nueva gráfica Radeon R9 290

Radeon-R9-290

AMD y socios como Gigabyte, MSI, VTX3D, Sapphire, ASUS y XFX, han comenzado la comercialización de la nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon R9 290.

Reforzando la nueva gama de gráficas serie 200, compuesta por la Radeon R9 290X y las Radeon R9 y Radeon R7, AMD pone en el mercado un cuarto modelo que apunta alto en términos de rendimiento/precio.

Se trata de una variante de la Radeon R9 290X (la más potente de la serie) con la que la R9 290 comparte la mayoría de características, con el mismo núcleo gráfico Hawaii, la arquitectura GCN 1.1, la interfaz de memoria de 512 bits o los 4 Gbytes GDDR5 dedicados.

Las diferencias estriban en la inferior frecuencia de trabajo y menor número de procesadores stream y unidades de textura, aún manteniendo la velocidad de la memoria 5GHz GDDR5 para un ancho de banda de memoria de 320 GB/s y su TDP establecido en 300 vatios.

La Radeon R9 290 ofrece salidas DVI, HDMI y Display Port, y el soporte para pantallas 4K. También las APIs multimedia DirectX 11.2 y OpenGL 4.3 y el nuevo Mantle de AMD, además de las tecnologías propias de la firma como AMD PowerTune, AMD Eyefinity (hasta 6 monitores simultáneos) o AMD Crossfire conectando hasta cuatro tarjetas.

Su punto fuerte es su precio: 399 dólares como punto de referencia para un desarrollo que según las pruebas, supera en rendimiento (106%) a la GeForce GTX 780 que cuesta 100 dólares más y que no se queda tan lejos (97%) de la R9 290X que cuesta 549 dólares. La nueva tarjeta gráfica de AMD debe estar disponible en breve en el canal minorista.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.
white_bear_solutions_ingecom
seur_black-friday

Seur en el Black Friday: muerte por éxito

premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!