hit counter
Canal, Noticias, Retail

iBeacon podría integrarse en las tiendas Apple

tienda_apple_ibeaconEl sistema de aproximación que ha integrado Apple en iOS, el iBeacon, podría estar en las tiendas Apple. Según leemos en 9to5mac, una aplicación especializada para los comercios de la marca sería la columna vertebral para que los consumidores utilicen el sistema. Las primeras tiendas en implementarlo estarán en Estados Unidos.

El objetivo de iBeacon en las tiendas Apple no es otro que mejorar la experiencia. Para ello, el gigante de la manzana integrará en las tablets de los establecimientos la aplicación en cuestión y los usuarios podrán descargárselo en sus propios dispositivos móviles. Desde ella, los clientes podrán recibir información de los productos relativos al precio, funciones o asesoramiento técnico.

Apple demostrará así las posibilidades de iBeacon en el mundo del retail. De hecho, este sistema encaja perfectamente en este sector. Una fuente desarrolladora cercana a la tecnología lo confirma diciendo: “iBeacon fue creado con las tiendas Apple en la cabeza”.

Así, Apple quiere que todo el mundo vea las posibilidades que tiene iBeacon. Sin todavía aplicaciones específicas para esta tecnología, lo cierto es que el sistema aporta extra a otras opciones ya disponibles como el Bluetooth. Veremos si este extra en sus tiendas llega a España y si realmente los consumidores apuestan por iBeacon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.
precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch

Lenovo cancela la producción de nuevos smartwatch

white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos
pedidos para el iPhone 7

Apple reduce pedidos para el iPhone 7

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!