hit counter
Agenda, Eventos, Noticias

La IAMCP quiere agrupar al 10% de los socios de Microsoft

iamcp_eventoDurante el tradicional encuentro de asociados de la Asociación Internacional de Partners de Microsoft (IAMCP), la organización aprovechó para hacer balance y plantear la estrategia de futuro. Además, el evento en Zaragoza sirvió para presentar la nueva Junta Directiva que quiere incrementar sus socios hasta representar el 10% del canal de Microsoft.

Tras cinco años, la IAMCP España cierra un ciclo y hace un balance positivo de los logros alcanzados. Ignacio Sainz de Baranda, presidente de la asociación, comenta:

“Hemos crecido de forma continuada durante este tiempo. Hemos pasado de representar 1.500 millones en facturación a superar los 3 mil millones. Este crecimiento se debe a la continua adhesión de empresas que hemos tenido”.

Una tendencia que la nueva junta directiva espera mantener y acelerar en 2014. Su reto es llegar al 10% de los partners de Microsoft a finales del próximo año. Actualmente, representan alrededor de 24.000 empleos con una facturación de 3 millones de euros. En cifras absolutas, el sector TIC es el 6% del PIB español, engloba el 1,6% de las empresas a nivel nacional y emplea al 2,10% de la fuerza laboral.

La apuesta de la IAMCP España para 2014 se centrará en potenciar el papel de la asociación como puente para ayudar a la internacionalización de sus asociados. A este respecto, de Baranda añade:

“A través de la IAMCP y la IAMCP EMEA, tenemos acceso a información de mercados que pueden ser objetivo para nuestros socios. Esto nos permite asesorarlos y ponerlos en contacto con empresas locales que actúen como socios y les ayuden a iniciar sus actividades comerciales en otros países”.

La cita contó con representantes de Microsoft como Juan José Amor, Director de Partners y Empresas, Fernando González, Director de estrategia y programas de cana, o María Garaña, Presidenta . Todos ellos remarcaron la labor de una asociación que agrupa la opinión de los colaboradores, y que da uniformidad a las acciones para potenciar las líneas de colaboración entre Microsoft y sus partners.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!