Actualidad, Canal, General, Noticias

Bitcoin supera la barrera de 1.000 dólares

Bitcoin supera la barrera de 1.000 dólares

La moneda electrónica descentralizada Bitcoin, ha superado por primera vez la barrera de los 1.000 dólares de valor en el mercado de intercambio Gox, el segundo más importante por volumen.

Bitcoin alcanzó los 100 dólares en abril de 2013 y rápidamente se duplicó ese mismo mes. El precio se ha multiplicado por cinco desde entonces pero también ha experimentado fluctuaciones importantes en medio de la incertidumbre sobre la viabilidad de esta moneda digital y los constantes problemas de seguridad.

Bitcoin utiliza tecnología punto a punto para operar sin una autoridad central y permite transacciones y pagos instantáneos en todo el mundo a coste cero o muy reducidos. Bitcoin dispone de plugins para la mayor parte de las plataformas de comercio electrónico, como Drupal, Zen Cart, PrestaShop, Magento, WordPress y otros.

¿Puede convertirse Bitcoin en otra alternativa de pagos en comercio electrónico?

Veremos. La capitalización bursátil de Bitcoin es muy superior al uso funcional almacenado de la moneda, incluso en el medio plazo, lo que implica que está sobrevalorado. Los problemas de seguridad con y los múltiples ataques sobre los mercados de intercambio o sobre el servicio Instawallet que permite crear billeteras virtuales, es otro de los grandes problemas a solventar por la moneda virtual.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.